En Obregón ¿Necesitamos un mall?

Esta es la pregunta que mucha gente de nuestro querido ranchito se hace, muchos dirán que es un capricho, otros dicen que es lo que le falta a la ciudad para darle importancia y otros simplemente lo quieren por ciertos establecimientos, lo cierto es que hay muchos motivos, es por eso que mi equipo de especialistas y yo analizamos por qué es necesario y por qué no, y estos son los resultados:

Necesario por qué:
-Es una fuente de empleo: Ciertamente habría muchos trabajos directos e indirectos al establecer un mall en la ciudad, lo cual beneficiaría a muchas familias y a muchos jóvenes osciosos, incluso muchos de ellos hasta Seguro Social tendrían.
-Atrae visitantes: Les mentiría que atraería turismo pero Obregón no es una ciudad turística, de hecho, es una ciudad de paso al ubicarse en la carretera internacional; sin embargo al colocar un mall los visitantes se sentirían más atraídos a quedarse más tiempo en la ciudad al encontrar un sitio donde hay buenos hoteles, buena comida y un mall (Aquí si aplican los caprichos).
-Habría más inversión en la ciudad: Al colocarse diversos establecimientos probablemente haya más gente que se mude a la ciudad, al mudarse más gente a la ciudad esta crece más, al crecer más habrá más recursos económicos y así sucesivamente y todo por un conjunto de tiendas y establecimientos.
-La gente compraría más productos nacionales: Como no hay un lugar donde comprar ciertas cosas, algunos cajemenses tienden a comprar estos artículos en Estados Unidos debido a su cercanía y buenos precios, el colocar un mall con buenas ideas mercadológicas la gente compraría más productos nacionales y así apoyar a la economía del país.
-Es un Excelente lugar para buscar regalos: Si en algo batallamos muchos obregonenses es en buscar regalos, sobretodo en Navidad, cumpleaños y día del padre y de la madre; es por eso que muchos terminamos en Fábricas de Francia o lo peor del caso en Coppel.
-Es un buen lugar de esparcimiento y convivencia: Muchos jóvenes en diferentes ciudades prefieren encontrarse en los malls debido a que es un lugar fácil de ubicar, aparte de que encuentran diversas actividades como tomar un café, comer, comprar o simplemente observar el lugar.



Es innecesario por qué:
-La ciudad es chica: En Obregón somos apenas medio millón de habitantes por lo que construir algo relativamente grande.
-La mayoría prefiere ir al tianguis: Aceptemóslo, los tianguis son nuestros malls, al aire libre y un poco más sucios, pero lo son.
-No hay donde ponerlo: El mall requeriría de un terreno lo suficientemente grande no solo para las tiendas, sino también para el estacionamiento, las bodegas y por supuesto donde se pueda recibir la mercancía; aparte de que tiene que ser una zona fácil de ubicar y que sea accesible en transporte público también ¿Dónde les gusta que esté eso? ¿En la carretera internacional?
-La mayoría compra ropa en Estados Unidos: Aunque estuvieran las mejores tiendas de ropa y boutiques la gente seguiría iendo al otro lado a comprar ropa ya que allá es más barata.
-Hay poco mercado que abarcar: Cierto que los jóvenes irían mucho, pero no todos ellos compran, algunos incluso hasta solo van a gorronear; en cuanto los adultos, solo irían en ocasiones especiales (O sea pocas).



Ustedes dirán si lo necesitamos o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.