Los tatuajes de los futbolistas.

Alguna vez se han preguntado ¿Qué significado tienen todos esos tatuajes que se ponen lo futbolistas más famosos del mundo? Obviamente dinero les sobra, y eso se lo pueden malgastar en todo lo que se les da la gana, y tatuajes no son la excepción; pero aquí están los tatuados más originales, también puede ser un goce para el público femenino.

David Beckham.
Sin lugar a dudas David Beckham ha sido el centro de atención por su fama de metrosexual pero también por la calidad de futbolista que fue en el Manchester United, Real Madrid, Galaxy, AC Milán y Paris Saint-Germain y por su matrimonio con la ex Spice Girl Victoria Beckham; pero David nos faltaba presumir otro aspecto genial de su exitosa vida ¡Sus tatuajes! Tiene más de 30 y van en aumento; empezando por el nombre de sus tres hijos en la espalda (Brooklyn, Romeo y Cruz), recientemente se tatuó en el pecho el de su hija más pequeña Harper en el pecho, donde también tiene a un Jesucristo sostenido por niños; otro que llama mucho la atención es la cruz alada en la espalda; ah pero si creían que había dejado a Victoria de lado, se equivocan, pues en el brazo izquierdo tiene en hebreo "Yo soy de mi amado, mi amado es mío"; su más reciente tatuaje es un proverbio chino que dice "La vida y la muerte están determinadas por el destino, rango y riqueza decretado en el Cielo" al lado de su costilla izquierda; más todos ls dibujos que lleva en sus brazos y el No. 7 que usó en el ManU y en la Selección Inglesa.


Kevin Prince Boateng.
Surgido de un barrio de inmigrantes en Berlín, a Kevin se le ha ligado como uno de los "chicos malos" del fútbol, comparado con su hermano Jerome Boateng del Bayern Munich; empezó a tatuarte desde los 15 años y este es el conteo: se tatuó a Ghana (País de origen de sus padres y seleccionado de ese país) en uno de sus biceps, pero también el nombre de su esposa, su hijo y su natal Berlín. El que llama más la atención sin duda son los dos Jokers, uno sonriente y otro llorando que para el simboliza "Sonría primero y llora después", también resalta la corona con su nombre "Prince", pero no solo se centran sus tatuajes en su vida privada sino también en sus logros deportivos como cuando se tatuó el Scudetto No. 18 ganado con el AC Milán; y parece ser que no será el único logro que se tatuará pues tanto sus tatuajes, como sus bailes y su forma de jugar siguen dando de que hablar.


Ezequiel Lavezzi.
Según el diario UNO de Argetina el ex Napolés, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de Buenos Aires está en el Puesto No. 7 de los tatuados más excentricos e impactantes y es que desde los 12 años se la lleva metiéndose tinta a la piel; el conteo: Un Jesucristo en el pecho, una pistola al lado de su abdomen bajo, un escudo dibujado de Rosario Central en la espalda (Pues se declara hincha de este club y ciudad de donde es originario), en un brazo tiene el nombre de su hijo, un dibujo que representa el barrio en el que creció, el nombre de su Mamá a quien considera su heroína, a la Virgen de Lourdes, un rosario; más los que se acumulen ahora que gana varios millones en el Paris Saint-Germain.


Raúl Meireles.
Desde los 18 años este portugués se hizo fan de la tinta en la piel, resaltando el enorme dragón que tiene en la espalda, toda una obra de arte vamos, dos calaveras en el pecho, imagenes de su esposa Ivone que también le ha entrado a esto de la tatuada, su hija Lara, asegura que quiere quitarle la chamba a Daniel Agger y a Martin Skrtel en el asunto de los más tatuados, es decir que el ex Porto, Liverpool y Chelsea va por más y más ahora que se encuentra en Turquía jugando con el Fenerbahce.


Sergio Ramos.
Si por algo se tatua el hombre del Real Madrid es para reflejar lo que ha sido su vida hasta el momento; de los 12 que lleva hasta el momento en la espalda alta se hizo un duende sosteniendo un balón de fútbol, mientras que en la baja lleva los nombres de sus hermanos René y Miriam; como ferviente creyente de la Virgen María se la tatuó en uno de sus biceps, parte del cuerpo donde se ha tatuado también las frases en inglés "El alcohol de esos muertos" y "Mentiras en la memoria de esos vivos"; pero ahí no acaba el asunto en esa parte del cuerpo, pues también se ha tatuado fechas muy importantes para el ex Sevilla y por supuesto para todos los españoles, un 11/3 para recordar el choque de trenes en Madrid en 2003 y el 11/9 para recordar la caída de las Torres Gemelas. También otro donde recuerda a Antonio Puerta, su ex compañero en el Sevilla en el que le hizo un homenaje tatuándose la frase "Nunca me olvidaré de ti". También lleva el siete en números romanos pues es su número de la buena suerte, pero sin duda el que más llama la atención es la Copa del Mundo con la fecha en la que España ganó este título en 2010 que se tatuó en la pierna.


Sé que no están todos, pero haré más secuelas para que veanlos tatuajes de sus ídolos de las canchas, sugieran a quién les gustaría ver en esta sección.

Comentarios

  1. Interesante listado. A los futbolistas les gusta bastante portar tatuajes y muchos de ellos tienen bastante significado, como los tatuajes de Ezequiel Lavezzi, que relatan toda una vida a través de su piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden saber muchas historias y anécdotas de los futbolistas con los tatuajes, igual con nosotros los mortales. Gracias por tu comentario Pablo Alejandro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.