Detrás de la playera
Hi bloggers :)
Cómo muchos se habrán dado cuenta día a día vemos miles de marcas en las playeras de fútbol, es un fénomeno mercadológico que el fútbol tiene desde inicios de los años ochentas y que hasta la fecha le ha funcionado tanto a clubes como marcas patrocinadores, pero, ¿Aquiénes son esas empresas? ¿Cómo les ha beneficiado anunciarse? ¿Han logrado algún posicionamiento con esto? Aquí les mostraré algunos patrocinadores de equipos importantes de Europa con sus respectivas marcas:
Club: Manchester United
Patrocinador: AON
AON es una marca de seguros estadounidense con cobertura en 120 países, fundada en 1919 en Chicago, Illinois y posicionasda como una de las principales empresas de seguros a nivel mundial, sin embargo en los últimos años ha tenido varios problemas legales por parte de sus clientes y empleados, sobretodo después de los ataques terroristas de 2001, también se le vio involucrado con los problemas legales de la también aseguradora AIG, sin embargo AON libró sus problemas y AIG no, a la segunda le costó su patrocinio con el Manchester United y es ahí cuando AON se convierte en el sponsor oficial desde 2009, situación que ha hecho que la empresa recupere posicionamiento en el Reino Unido (País donde también tuvo algunos problemitas legales) y sobretodo con los países de donde provienen jugadores exranjeros del club.
Club: Real Madrid
Patrocinador: Bwin
La marca más popular de apuestas por Internet es el sponsor oficial de Los Merengues desde 2008 y es que Bwin adquirió popularidad en 2006 después de cambiarse el nombre de Beatandwin.com a bwin.com, un nombre más corto, fácil de pronunciar y ubicar, en sus inicios era un sitio de apuestas para fútbol soccer y pokér en Europa pero al expandirse a América comenzó a ganar mñas fama y ahora en el sitio puede encontrar varios deportes aparte de los ya mencionados, incluso bwin es la casa de apuestas más reconocida en el mundo, ya que las estadísticas de apuestas son basadas en sus fuentes.
Club: Arsenal
Patrocinador: Fly Emirates
Aerolínea fundada apenas en el año de 1985 en Dubai, Emiratos Árabes Únidos,es la aerolínea más grande de este país y probablemente la más importante del mundo árabe, ya que fue la primer aerolínea de esta región que llegó a Europa, Oceanía y a América a la vez, desde 2006 es patrocinador del Arsenal, tan extreme es el sponsor de los "Gunners" que hasta les hizo el paro con su nuevo estadio que para variar lleva el nombre de "Emirates Stadium", Fly Emirates también se ha anunciado en otros equipos como Paris Saint Germain y Chelsea, pero es con el Arsenal con el que ha logrado un buen posicionamiento, incluso la aerolínea ha ganado más clientes desde ese año, y al parecer los clientes están más que contentos pues el servicio de la aerolínea es todo un lujo.
Club: Bayern Munich
Patrocinador: T Mobile
La compañia de telefonía celular más importante en Europa aunque también ofrece telefonía casera, la empresa nacida en Bonn, Alemania ha ampliado su cobertura en toda Europa y América teniendo 101 millones de suscrptores en el mundo, superando a varias empresas de gran prestigio de telefonía como O Vodafone, AT&T y Verizon Wireless, la marca ha patrocinado al Bayern desde 2002 y desde entonces han ganado mayor prestigio ya que desde que se anuncian en la playera del equipo alemán sus ventas se han incrementado, pero no solamente es la playera, sino la necesidad de tener un teléfono celular o una red de internet inalámbrico la que también ha hecho crecer a la empresa, así que podría decirse que se anunció en el justo momento con los bávaros.
Club: Internazionales de Milán
Patrocinador: Pirelli
Es la marca de neúmaticos más antigua que existe en Italia, fundada en 1872 por Giovanni Battista Pirelli en Milán, Italia ha estado en la playera de equipo "neroazurri" desde mediados de los noventas, ha sido uno de los contratos más duraderos en el mundo del fútbol, sin embargo a comparación de las marcas de los equipos anteriores tanto Pirelli como el Inter no se han visto tan beneficiados por el anuncio, ya que las dos entidades ya tenían prestigio antes del patrocinio, digamos que el Inter solo quería sacarle un poco de feria a Pirelli puesto que la llantera tiene contratos con Rallies, motocletas e incluso en Formula 1.
Próximamente analizaré algunos patrocinadores del fútbol mexicano, pero solo el principal, no todos, sino ahí em van a hayar D:
Comentarios
Publicar un comentario