¿Por qué no me gano nada?
No sé si les ha pasado pero siempre la mercadotecnia siempre termina haciendo de las suyas sobre nosotros en ciertos concursos pero el punto es que todos vemos ganadores y nosotros seguimos siendo los mismo losers que nunca nos ganamos nada ¿Se han preguntado por qué no se sacan nada? ¿Acaso creen que es una broma cruel de Dios o del destino? O simplemente ¿Creen que tienen mala suerte? No señores, los concursos de los productos y servicios tienen todo un sistema que permite que muchos mortales se queden sin premio y que solo unos cuantos afortunados lo gocen:
La logística.
Cuando se sortean regalos que necesitan forzosamente envío por paquetería como autos, televisiones, electrodomésticos o computadoras a las empresas les conviene que esos premios lleguen a ciudades donde el envío sea fácil y barato, de ahí que muchos ganadores son casi siempre del DF, Guadalajara y Monterrey o en casos especiales de ciudades que se encuentren muy cerca de ellas como Puebla, Pachuca, Toluca, Cuernavaca, Morelia, Querétaro, etc., de ahí que difícilmente tu viviendo en ciudades que no figuran cerca de las urbes más importantes dalo por seguro que no ganarás nada.
Todo está planeado.
Para este punto se los explicaré en bolitas y palitos: No sé si recuerden pero hace un año en tiempos de Mundial Powerade sacó el concurso de una clínica de fútbol y paridos gratis en Sudáfrica, pero para esto necesitabas completar una palabra la cual no recuerdo pero creo que era FUTBOL, el asunto se veía sencillo, solo tenías que consumir Powerade cada vez que haces ejercicio, lo que no sabías es que la Coca Cola ya tenía todo planeado para evitar que eso fuera posible, supongamos que cada botella fue cambiada de posición, la F y la U serían mandadas al norte, la T y la B al sur y el resto la O y la L mientras que en el DF o en el Estado de México llegarían todas las letras, esto para hacer más fácil el traslado de los ganadores, así que no importa que tan fanático del fútbol hubieras sido, nunca hubieras llegado a Sudáfrica; y desgraciadamente es lo mismo en todos los concursos.
Por el raiting.
En el caso de las televisoras de esos concursos que antes eran 01-900 pero ahora son de manda "x" al "666" y que tendrás posibilidades de ganarte un premio en efectivo, no morros ¿A cuáles posibilidades? Tu celular en ese caso no te ayuda, ya que cando reciben el mensaje, en lugar de darte un boletito se llevan el saldo que gastaste en ese maldito mensaje, ya que ese concurso es exclusivo para los que vivan cerca de la televisora.
Tu última esperanza.
¿Si conocen los famosos rascaditos? ¿Esos donde le rascas a un boleto y te sale un premio? Pues para tu buena fortuna aquí si puedes ganar algo, pero no un auto o la lavadora de tus sueños, casi siempre aquí ganarás premios menores que son fáciles de canjear en tiendas, pero de que ganas ganas.
Gansito regala pingüino.
Y concursos parecidos a este serán los únicos que ganarás.
Morros, no se sientan mal por no ganar nada, al fin y al cabos les pasará lo que este comercial:
Cómo lo recuerdo...
ResponderEliminar