Las 10 Plagas Bíblicas sobre ¿Obregón?

Ciudad Obregón es una de las ciudades que tiene todo un conjunto de elementos naturales, meteorológicos, geográficos y sociales que bien podrían asemejarse a las plagas que nos menciona la Biblia en el libro del Éxodo y que tuvieron presencia en Egipto en los tiempos de Moíses, de hecho tiene casi las mismas, y si no me creen chequense esto:

Primera Plaga: Sangre.
Con todos los asesinatos por parte del crimen organizado que han ocurrido en la ciudad ¿Cómo no pensar que hay mucha sangre derramada? Hasta el agua de los canales y ríos estan infestados de sangre de gente que tiran ahí para quesque eliminar la evidencia...o de gente que se suicida.


Segunda Plaga: Ranas.
Quizás no en la ciudad, pero en colonias donde hay poco pavimento, mucha humedad, plantas y la cercanía a los canales hacen que estas ranas emerjan en tiempos humedos invadiendo varios hogares que ya no hayan luego que hacer con ellas.


Tercer Plaga: Mosquitos.
No necesitan presentación.


Cuarta Plaga: Insectos.
De todos los bichos disponibles tenemos aquí, desde clásicas moscas hasta hormigas voladoras.


Quinta Plaga: Pestilencia.
Uy sobretodo en verano, cuando los animales se mueren y la humedad mezclada con el calor y el aire que hace siempre hacen que los animales muertos despidan un olor agradable a la comunidad.


Sexta Plaga: Úlceras y Salpullidos.
Como llegan esos casos al IMSS, ISSSTE, ISSSTESON y al Hospital General, sobretodo de las colonias populares.


Séptima Plaga: Granizo de Fuego.
Me retoma a la frase popular de Obregón que dice: "Hasta parece que están echando lumbre".


Octava Plaga: Langostas.
Si descuidan los campos del Valle del Yaqui se llenan de estos adorables animalitos que gustan echar a perder las cosechas.


Novena Plaga: Oscuridad.
Cuando llueve intensamente y deja sin luz a medio Obregón y pueblos conurbados y la CFE te deja esperando por 3 o 4 horas, y en la noche se pone peor.


Décima Plaga: Muerte de los Primogénitos.
Uy cuantos morros no se tiran a matar los fines de semana, sobretodo en accidentes automovilísticos, balaceras, narcotráfico, drogas, caídas al canal, riñas, etc, etc, etc.


Que no los engañe la Iglesia Católica amigos, las palagas no fueron en Egipto, fueron en Obregón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

Nacas pero bien que te las sabes

Los logotipos más bonitos y/o originales de la NFL