90's stuff

En esta ocasión les haré recordar cuan rucos están todos ustedes que nacieron en ls ochentas y noventas recordandoles las cosas/inventos/aparatos que únicamente existieron en esa época, recuerden su infancia con lo siguiente:

Biper.
¿Para qué servía? De seguro muchos de ustedes recuerdan que sus papás (sobretodo los hombres de negocios) les sonaba el "biper" o "radiolocalizador" a cada rato, el sistema consistia únicamente en mensajes de texto cortos y números teléfonicos de la persona a la que debía contactarse el que recibía dicho mensaje.
Sustituido por: Los mensajes de texto del celular.

Super Nintendo/Nintendo 64
¿Para qué servían? Sin comentarios, no necesitan presentación.
Sustituido por: El Nintendo Gamecube.

Tamagotchi.
¿Para qué servía? Curiosa la historia del Tamagotchi, mientras en Japón era la sensación, en América estaba prohibido debido a los rumores que causaba de la distracción de los niños y de sus obligaciones, aún así vino a ser un exitazo gracias a la mercadotecnia de BANDAI, existieron diferentes tipos de mascotas, desde un conejo hasta un dragón, todos saliendo de un huevo y donde se tenía que alimentarlo y consentirlo con tres simples botones (A para seleccionar, B para aceptar y C para cancelar).
Sustituido por: El Game Boy Advance.

Palm.
¿Para qué servía? En aquellos tiempos se le conocía también como "agenda electrónica", era una manera fresona de guardar los números de tus amigos, direcciones y notas, luego a finales de los noventas empezó a tener más aplicaciones, sin emabrgo no se adaptó del todo al nuevo milenio y ahí su derrumbe.
Sustituido por: El iPad.

Cassette.
¿Para que servía? Aparte de escuchar música y grabarla, también sirvió para grabar video y voces, aunque estos ya habían sido inventados en los sesentas su auge fue hasta mediados de los ochentas hasta finales de los noventas.
Sustituido por: El Compact Disc.

Diskette 3 1/2.
¿Para que servía? Cuando llegaron las computadoras de escritorio en los ochentas los diskettes tenían la función de guardar la información que sería llevada a otra, pero su auge se dio en los noventas cuando las computadoras estuvieron al alcance de nosotros los mortales y ya no de los multimillonarios o las grandes empresas, luego las escuelas (Privadas o equipadas) pedirían los diskettes como requisito indispensable para las clases, eso sí a veces se te iba la información y no tenían tanta capacidad.
Sustituido por: Las Memorias USB.

VHS.
¿Para qué servía? Todas nuestras películas y eventos familiares vergonzosos se encontraban en estas cintas de video que vinieron a sustituir a los enormes rollos de película, pero primero enfrentaría una lucha en los 70's y 80's con el formato Betamax, fue hasta los noventas que tuvo auge ya que el formato Beta dejó de producirse y el formato seguiría vigente hasta mediados del 2000.
Sustituido por: El DVD.

Clip de Word.
¿Para que servía? Según esto fue concebido para que te ayudara en tus diferentes tareas en Microsoft Office Word en suversión para Windows 95 y 98, sin embargo solo era una herramienta para jodernos la existencia y cuando le pedías ayuda en si no te solucionaba algo, era inutil sí, pero era adorable hasta eso.
Sustituido por: El Centro de Ayuda de Microsoft Word.

Walkman.
¿Para que servía? OK ya tenías tu cassette de música mezclada, ahora la puedes llevar a todos lados ¿Pero en qué? Pues por supuesto que en tu Walkman, unos buenos audifonos y a gozar, este aparatito al principio no tuvo éxito por su elevado precio, fue hasta fines de los ochentas que repuntó en sus ventas y después se convertiría en ícono de los noventas.
Sustituido por: El Discman.

Netscape.
¿Para que servía? Fue uno de los primeros navegadores de internet y que ya ofrecía varias de las opciones modernas, incluso superando a otros navegadores, sin embargo, fue perdiendo credibilidad debido a su fácil descarga de bugs, más su falta de adaptabilidad a otros tiempos.
Sustituido por: Internet Explorer.

Sigan recordando y sintiéndose oldies.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

Nacas pero bien que te las sabes

Los logotipos más bonitos y/o originales de la NFL