El Salón de la Justicia...A la mexicana

Hola bloggers!
Entablando una conversación con mis amigas Ana y Ale salió el tema de que saldría probablemente la nueva película del Chapulín Colorado en 3D (No sabemos si en caricatura o real), lo que me llevó a pensar en El Salón de la Justicia, esa caricatura que muchos de mi generación vimos en Cartoon Network, en el cual todos recordamos a Superman, la Mujer Maravilla, Batman y Robin, los Gemelos Fantásticos, Aquaman, etc., toda una bola de gente con calzones encima de los pantalones y que por supuesto eran nuestros ídolos (O lo siguen siendo), pero ¿Qué pasaría si en México tuviéramos un Salón de la Justicia? ¿Quienes lo conformarían? ¿Qué males defenderían? y por supuesto ¿Qué enemigos estarían en la Legión del Mal? Aquí el blog los sacará de dudas.

Los Super "Compas"
Sin duda en México al igual que en Estados Unidos tenemos una buena lista de superhéroes, pero por la mercadotecnia no conocemos a todos, pero aquí están enlistados quienes estarían en el Salón de la Justicia Mexicana:

-El Chapulin Colorado: El mero mero de los supers en México es sin duda el personaje creado por Chespirito en los años setentas, serían el equivalente a Superman en la serie americana, con su Chipote Chillón y sus pastillas de Chiquitolina ni quien se resista a sus poderes.
-Santo y Blue Demon: Serían algo así como Batman y Robin, pero en versión luchadora, con una super computadora y por supuesto con el clásico "Santo llamando a Blue Demon", ah y aparte de que necesitamos a alguien que nos defienda de las mujeres vampiro.
-Kaliman: El llamado "Hombre Increíble" y sus poderes telequinéticos forman parte de una poderosa combinación para los "Super Compas", sin contar que su sentido de la ética y sus pensamientos y frases acerca del bien lo vuelven un complemento, podría ser el ídolo de las mujeres.
-Hermelinda Linda: Aunque usted no lo crea, la Bruja creada por Oscar Gonzalez Guerrero, José Cabezas y Fausto Buendía da el complemento femenino a los "Super Compas" (Aunque no muy bien representado que digamos) pero sus trabajos de brujería y su humor de doble sentido le pondría ambiente a la lucha por la justicia.
-Chanoc: Otro galán para el público femenino, el pescador del puerto de Ixtac es el único mortal de entre nuestro listado de superheroes, ya que no posee armas como el Chapulín, o hace llaves como Santo y Blue Demon, o tiene poderes telepaticos como Kaliman o hace brujería como Hermelinda, pero de que sirve pa los "Super Compas" sirve, ya que es el ejemplo del macho mexicano que lucha por el bien.
-Adelita: Si juntamos a La Mujer Maravilla y a Lara Croft y las ponemos en un contexto revolucionario tenemos a Adelita, una mujer que busca venganza tras el asesinato de su hermano durante los tiempos de la Revolución Mexicana, una mujer que tiene que aprender prácticamente de todo, dese montar a caballo hasta disparar armas, el complemento femenino sexy que le hacia falta a los "Super Compas".
-La India María: ¿Necesita presentación la India María? Creo que todos sabemos porque debe de estar peleando al lado de los "Super Compas" por alguna razón siempre sale ilesa de todos los líos en los que se mete .______.
-El Dr. Chapatín: Sería algo así como el Dr. X (Aunque este no saliera en El Salón de la Justicia) pero podría ser la mente maestra y el curador de los males de los "Super Compas"
-Super Pollero: El personaje interpretado por Miguel Galván en La Hora Pico muestra a un tipo que ayuda a los inmigrantes a cruzar a los Estados Unidos, o también ayudando a los mismo que residen en ese país, sin duda un defensor de los derechos de los mexicanos.
-El Profesor Memelovsky: La mente maestra en los inventos de los "Super Compas" podría ser el ideal para inventar algunas armas, o porque no, usar su tobogán del tiempo.

-Lola La Trailera: Un personaje de la cultura popular mexicana, Lola quien vive entrañables aventuras en su trailer es digna de entrar a la lista, aparte de que los "Super Compas" ocupan raite.


Males que combatirían.
Ufa como si en México no tuviéramos males, pero en fin aquí está el largo listado que tendrían que combatir los "Super Compas": Narcotráfico (En todos sus niveles y formas), corrupción, secuestros, asaltos, sicarios, abuso de poder, piratería, tráfico de personas, tráfico de menores, delitos ambientales, las pendejadas de los políticos, los derrames de PEMEX, huracanes, terremotos, volcanes, deslaves, inundaciones, manifestaciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, linchamientos, smog, más los que se acumulen en la semana.

La Legión del Mal S.A de C.V
No gente, no estoy hablando del gobierno, esta legión trabaja por separado, pero si en México tuviéramos un club de amigos como estos los villanos que la conformarían serían:

-El Chompiras y El Botija: Personajes creados por Chespirito, son dos ladrones que han salido en algunos episodios del Chapulín Colorado, ideales aunque no muy inteligentes.
-El Ecoloco: Un miembro ideal para la Legión del Mal, podría ser el villano perfecto para los crimenes ecológicos, con sus inventos y sus planes malvados, ah y no olviden su grito de guerra "¡ARRIBA LA MUGRE!"
-Catalina Creel: La catalogada más villana entre las villanas de las telenovelas no podría faltar en la Legión del Mal, su éxito y su aspecto sin duda es digno de ser compañera y miembro VIP.
-Lucio: Lo recordamos en la telenovela infantil Serafín como el villano principal, junto a su asistente Greco (Creo que así se llamaba), ah y los necaxistas también lo recuerdan porque también odia al Necaxa.
.El Diablito: El personaje creado por Eugenio Derbez es un claro ejemplo de lo que hace el mal en la tierra, su botón de PRECAUCIÓN es un arma mortal para los "Super Compas".
-Soraya Montenegro De La Vega Montalbán: La que le hacía la vida de cuadritos a María La Del Barrio también es candidata ideal para estar entre este club de amiguitos, sin olvidar su frase: "MALDITAAA LISIADAAAA"
-Teresa: Aunque también podríamos agregar a Rubí, pero hay algo que ella no tiene y Teresa sí: Un soundtrack de que ella es mala; aparte de que no pude evitar incluirla :3
Como verán hasta en México podríamos tener nuestra propia serie del Salón de la Justicia, quizás no tan glamorosa y mercadológica como la versión americana, pero eso sí, tendría bastante humor y reflejaría la vida que vivimos los mexicanos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.