¿Por qué los dogos de Obregón son tan buenos?

Hola bloggers!
A petición de mi primo José hice el siguiente blogreportaje, todos sabemos que los dogos de Obregón son muy famosos debido a su exquisito sabor y sensación de llenado por menos de $50 o menos, pero ¿A qué se debe este éxito? Para esto mandé a mi equipo de especialistas a investigar este fenómeno culinario y los resultados fueron los siguientes:

El pan.
A comparación de muchos otros establecimientos en el país, aquí en Obregón existe una especia de pan que es único, este pan a comparación del clásico "medias noches" es más grande, más esponjocito, más llenador, tiene más sabor, está recién hecho y es lo suficientemente espacioso para colocar lo qu se te antoje; curiosamente este pan originalmente no se usaba para dogos pero nuestro amiguitos del pueblo del "Chinal" se les ocurrió hacerlo para dogos y es por eso que nuestros dogos son diferentes al de los otros mortales sureños.

La salchicha Rosarito.
Sí señores, la marca también es muy importante en este tipo de situaciones, los dogueros empezaron originalmente a usar esta marca porque era la más barata pero ¡OH SORPRESA! Resultaba ser la ideal para la realización de dogos, esto debido a su sabor salado y debido su fácil freída, a comparación de otras marcas que suelen tener demasiado almidón, poco sabor y/o tiempo de resistencia.


Los ingredientes a escoger.
A comparación de los mortales que solo le echan a su dogos la clásica verdura (Tomate, cebolla cruda, catsup, mostaza, mayonesa y picante) aquí en Obregón puedes encontrar toda una gama de ingredientes, a muchos incluso se les resulta díficil escoger entre tanta variedad, pero con el paso del tiemo vas descubriendo tus favoritos, los más destacados: guacamole, queso blanco rayado, queso amarillo para nachos, champiñones y pepinos en salsa china, salsa verde, salsa de chipotle, cebolla asada, etc., muchos dogueros crean sus propios ingredientes y otros simplemente se van con los tradicionales; y otro dato, como tu pan es lo suficientemente grande es posible que te quepan todos estos ingredientes.

El precio.
Salir a comer dogos resulta más barato pero no menos glamoroso que ir a cualquier restaurant o tacos en Obregón, como mencioné por menos de $50 puedes gozar de una comida completa, muchos dogueros cobran menos de $30 ya tienes para tu soda y para tu dogo normal y todavía te queda feria para un chilito o unos chicles, sin embargo si te da más hambre la cosa sigue siendo barata.

Lo extremo.
Comer dogos en Obregón puede resultar una experiencia extrema, sobretodo en los sitios donde venden dogos de hasta ¡UN METRO! Sí y aunque usted no lo crea hay gente que se los acaba, obviamente obteniendo algún premio o su buena dosis de antiácido, mucha gente se vuelve famosa por esta hazaña.


El horario.
Muchos dogueros están abiertos hasta altas horas de la madrugada, resultan la opción ideal para cenar o para cuando salgas de la fiesta o el antro irte a echarte unos dogos y listo, comida bien servida en la noche, mejor que ir por una Maruchan al OXXO.

Si no eres de aquí y en tu vida haz pasado por aquí siempre te recomendarán ir a los dogos, no dudes en ir, provecho :D

Comentarios

  1. De las pcoas cosas que extraño de Obregón u_u

    ResponderEliminar
  2. Que pan es ? Como se llama, tendrás la receta ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desgraciadamente no pude encontrar la receta por internet ya que el pan es hecho por panificadoras locales; pero con gusto te podría pasar su Facebook o su teléfono en caso de que te gustara hacerlos. :3

      Eliminar
    2. disculpa a mi si me interesaria saber como hacer el pan si me facilitaras el numero o el face estaria grandioso de antemano grasias

      Eliminar
    3. Hola Fernando, con gusto te proporciono un número de una panadería de aquí de Obregón que los hace muy buenos, se llama Pan Pepe's, su número es con todo y LADA (644) 4143295, Facebook no manejan.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Nacas pero bien que te las sabes