México lindo y gordito.

Después de haber hecho algunos viajes a lo largo del país me he dado cuenta de que no importa a que lugar de México vayas, siempre habrá gente gorda, y en exceso, cada día la obesidad crece y crece y crece a tal grado de que ya le hemos ganado a Estados Unidos como el país con más gente obesa en el mundo y somos uno de los primeros lugares en diabetes y enfermedades relacionadas...pero ¿A qué se debe este enorme crecimiento? Mi equipo de especialistas y yo analizamos las diversas posibilidades y sacamos en conclusión esto:

Comida grasosa.
La mayor parte de la comida mexicana engorda, pero no por su contenido de carne, queso o salsa, sino por la grasa que se le echa, y es que muchos taqueros o torteros o unos viles tamaleros usan siempre grasas que no ayudan mucho a una alimentación nutritiva o de pérdida que valga la pena.



Los antojos de la calle.
No señores, no me refiero al puesto de tacos de Doña Chona o cosas por el estilo, me refiero a esos malditos vendedores que se ponen en cada esquina y que te seducen ya sea con sus dulces, helados o hasta comida rápida; ya sea desde un inofensivo mazapán hasta ¡UNA TORTA! Y aquí es donde los niños son más seducidos por esta bola de "vendedores" ya que cuando van en el carro siempre dicen "Quiero esto y quiero el otro" y nuestras autoridades como siempre no hacen nada para evitar este tipo de contaminación antojadiza.



Las dietas falsas.
Todos sin excepción tenemos la falsa idea de que las dietas son de comer ensaladas y evitar la grasa, no no señores, se trata de que vayas con un nutriologo, sigas un tratamiento y el o ella te dé una alimentación correcta.



El sedentarismo.
Estar mucho tiempo viendo la tele, sentado sin hacer nada más que comer muchas Sabritas con dip de cebolla francesa obviamente hará que engordes más y más cada día, hay que salir a la calle aunque sea caminar una media hora o hacer ejercicio de una vez.



La poca cultura deportiva.
Señores, por eso no ganamos medallas en las olimpiadas ni mundiales de fútbol porque no estamos acostumbrados a hacer ejercicio y que mejor ejemplo que nuestro maestro de educación física de la primaria que era el típico vato gordo que solo te ponía a correr alrededor del patio de la escuela, gracias gobierno por cagarla una vez más.



Los infomerciales.
Si hay algo que nos ha mentido toda nuestra vida son los infomerciales de esos para bajar de peso con cuanto aparato sale, o las pastillas que te harán bajar de peso solamente si te vas a dormir o nunca falta el aparato de comida que te evitará usar grasas, no señores por ahí no va el camino, y sino me creen chéquense cuanto aparato ha salido al mercado y que nunca ha llegado a un gimnasio.



Y como diría el Cuau: "Come frutas y verduras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Nacas pero bien que te las sabes