Los logotipos más feos y los más bonitos de las aerolíneas.

Debo confesarles mis queridos lectores que uno de mis mayores oscios en la Internet es checar las diversas aerolíneas que existen en el mundo, ya sean los destinos, el servicio que ofrecen, los precios, el disñeo de la página web, y como todo buen diseñador también me pongo a viborear sus logotipos y su identidad visual, es por eso que para colaborar más con este oscio les traigo los logotipos mejor diseñados (bonitos pues) pero también los que no son muy bien diseñador (los feos obvio); empezamos los buenos:

1. Emirates (Emiratos Árabes Unidos)
Aún que nosottros los occidentales no entendamos absolutamente nada del idioma árabe podemos entender en todos lados este logotipo de luna de las aerolíneas más populares del los Emiratos Árabes Unidos y del mundo por su reconocido servicio y lujos que hay en el, sin duda la gente de esta empresa ha puesto lo mejor en todo, desde sus aviones hasta su imagen visual.
emirates_logo2


2. Croatia Airlines (Croacia)
Prácticamente el logo de esta aerolínea de los Balcanes es prácticamente toda la identidad de este país, con los cuadros en el imagotipo que representan al escudo y el color azul de la tipografía al de la bandera, excelente combinación pero sin perder el sentido patriota.
croatia2


3. Air India (India)
Junta varios elementos que distinguen al país del sur de Asia, tanto en colores que distinguen a su clima y también la tipografía, junto con el imagotipo que tiene puede asemejarse al ala trasera de un avión o bien a un ave.
air india


4. Swissair (Suiza)
Una cosa totalmente sencilla sin necesidad de ir a los extremos, una tipografía fuerte y entendible y un imagotipo de el ala de un avión con la cruz suiza, algo fácil de entender, fácil de reconocer y sobretodo bien diseñado.
swissair3


5. Sri Lankan Airlines (Sri Lanka)
Sorpresivamente se mete a nuestro ranking un logo de una aerolínea de un país poco desarrollada como lo es Sri Lanka con su aerolínea nacional, y es que colocar uno de sus animales típicos y colores bastante llamativos con una tipográfia totalmente diferente e innovadora a comparaciónd e otras resulta todo un buen diseño.
srilankan


6. Qantas (Australia)
De volada al ver uno el logo de Qantas sabrán que se trata de la más popular de Australia ya que por el canguro todos reconocen no solamente a la marca sino también al país oceánico, soobretodo por la buena forma que le dieron a este animal típico de ese país.
qantas2


7. Aeromexico (México)
La aerolínea más popular de México y la más reconocida tiene uno de los logos que representa la identidad mexicanacon el guerero azteca que ha permanecido en su identidad prácticamente desde su fundación, claro que ha tenido algunos cambios hasta el más actual el cual resulta un poco más curveado que sus antecesores, una identidad renovada que hasta la fecha le ha funcionado incluso en su página web y redes sociales.
aeromexico


8. Continental Airlines (Estados Unidos)
Una de las aerolíneas más opulares de Estados Unidos y del mundo puede presumir que tiene uno de los logos más funcionales, la sensación de movimiento que crea el globo terraqueo en su logo resultó algo abastante innovador para la industria aérea, sin contar los colores adecuados para este tipo de identidad.
continental-airlines-logo2


9. Hawaiian Airlines (Estados Unidos)
Bastante curioso resulta el logo de esta aerolínea de la isla de Hawaii, ya que junta una de las características folkloricas de este país que es la danza hawaiana, de ahí que su logo sea una bailarina con su respectiva flor en la cabeza y juntando colores bastante llamativos, aún que estos sean fríos, pero sin duda la idea funciona.



10. Gulf Air (Bahrein)
Sin duda lo mejor del logo de la aerolínea nacional de Bahrein es el halcón dorado; aunque también la tipografía es bien recibida, tanto la occidental como la árabe y al parecer haberlas juntado no resultó una mala ida, al contrario, si quitaramos uno de estos complementos adiós buen logo, sin duda aplicaron un buen orden los que lo diseñaron.



Y los feos:

1. Asia Pacific Airlines (Estados Unidos)
A ver señores que diseñaron el logo de Asia Pacific Airlines ¿Acaso creyeron que con el simple hecho de ponerle una tipografía estil árabe y un sombreado ya la iban a armar? Obvio no, resulta algo bastante choteado y hasta algo FAIL, y ni se diga de su sitio web que también carece de buen diseño.
File:Asia Pacific Airlines logo.gif


2. Air Pullmantur (España)
Demasiados complementos, colores que no resultan muy vistosos, y esa esfera de flechas que más bien paree el logo de At&t y esa "A" que disque quiere rodear a lo que parece ser un globo terraqueo sin duda es un enorme FAIL.
File:Air Pullmantur logo.jpg


3. Air Express Algeria (Argelia)
Quizás no sea muy popular esta aerolínea ya que solo es usada en viajes de exploración y turimos pero de que su logo está FAIL está FAIL, para empezar agregar demasiadas sombras, el avion con degradados que no están bien hechos y ni se diga del ala trasera que está chueca.
File:Air Express Algeria logo.png


4. Afrijet (Nigeria)
Como si los problemas en África no fueran suficientes parece ser que otro problema de los africanos y nigerianos en espeial son el diseño de logos pues su aerolínea más popular carece de credibilidad, para empezar el globo terraqueo encimado del continente africano y el avioncito rojo que al mezclarlo con ese azul no da una buena combinación.
File:Afrijet logo.JPG


5. ABX Air (Estados Unidos)
Al parecer las aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos abusan del bajo costo incluso para diseñar sus logos, y fue lo que pasó con ABX Air, un logotipo con colores pues sin chiste y unavión que no sabemos que hace por ahí.
File:ABX Air.svg


6. Spirit Airlines (Estados Unidos)
Al parecer no se mataron mucho la cabeza haciendo este logo que resulta algo desabrido y como que solo dijeron "ah vamos a ponerle este rojito a la 'r' no más pa que rife" pero al parecer el concepto no fue del todo correcto, aún así es una de las mejores aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos.
spirit


7. Malaysia Airlines (Malasia)
Al parecer el que diseñó este logo quería a toda costa que en todos los elementos estuviera el azul marino y el rojo, pues lo incluyó no solamente en el avión o pájaro (o lo que sea el elemento de la izquierda), sino también en la tipografía, y al parecer esta no convence mucho sobre todo la "y" que parece que la enchuecaron solo "para llamar la atención".
malaysia


8. LOT Polish Airlines (Polonia)
Digamos que el logo de la aerolínea polaca no resulta del todo efectivo, solo llama  la atención las letras gruesas de LOT y el avión que más que de parecerlo más bien nos da la imagen parecida a un mosquito, podrá ser una de las aerolíneas más antiguas y más populares de Polonia y Europa pero su logo dja mucho que desear.
lot2


9. Air Haiti (Haití)
Como si los haitianos no tuvieran ya suficientes problemas en su haber, ahora resulta que hasta en diseño de aerolínias aéreas también tienen broncas, y es que el logotipo de Air Haiti resulta muy sin chiste, algo desabrido y más que de parecer el ala de un avión más bien resulta un boomerang; y ni se diga del color que parece que nos dice "ni pa ponerle color me alcanza".



10. Korean Air (Coreal Del Sur)
Epic Fail para la aerolínea más importante del país coreano, empezando por esa "o" que más que se parecer la bandera de su nación origen más bien parece el de la Pepsi, en cuanto a su tipografía resulta un poco anticuada y sinceramente no parece manejar lo que es el transporte aéreo,y ni se diga de sus aviones que con ese color azul celeste pálido digamos que no son muy favorecidos en ese asunto tampoco.


Comentarios

  1. Les faltó el hermoso logo de Thai Airways International. Eligieron mal. :]

    ResponderEliminar
  2. Coincido en varios contigo, aunque no soy diseñador hay unos que no son nada visuales, sobre todo para las aerolíneas que representan:

    Bonitos:

    British Airways
    American Airlines
    KLM
    Avianca
    LAN
    Air New Zealand
    THAI

    Feos:

    Air France
    Lufthansa
    United Airlines
    JAL
    Varig
    Scandinavian Airlines
    Cubana de Aviación
    Air Canada

    Y Bueno no terminaría de nombrar a las aerolíneas, pero podemos decir que estas son las más representativas del Mercado tanto para Sky Team como Star Alliance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos logos Eisner y solo me alcanzó este conteo para 20; pero coincido también en muchos bonitos y feos contigo.

      Eliminar
    2. a mi me gusta lufthansa
      y elde lufthansa es bonito

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.