La capital del universo.

Ayer que salí de mi clase de señalética me sorprendí de los muchos lugares que existen en Cajeme para salir, aunque muchos no lo consideren en realidad si los hay, solo basta hacer una lista mediante el famoso vox populi y encontraremos todo un listado, pero esto no fue lo único que me sorprendió sino también el hecho de que mucha gente tanto de provincia como del extranjero les gusta la ciudad para ¿Vivir? Sí señores, no solo la prefieren para visitar sino para vivir ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Por qué Cajeme se ha vuelto una especie de capital del universo? ¿Por qué le gusta a la gente de exterior? Posiblemente estas sean las causas:

La estructura de las calles.
Obregón es prácticamente una "ciudad cuadrada", todas las calles te pueden conducir del punto norte al punto sur, sin necesidad de tomar puentes, perifericos, atajos, viaductos, etc.; aunque claro hay calles que te llevan más rápido que otras, dependiendo del caso; también el hecho de que la comunicación vial es más efectiva debido a que si cierran una calle otra la suple sin ningún problema, de ahí que nunca haya problemas de tráfico.


La tranquilidad.
Señores, no me salgan con el rpetexto de los narcos aquí, aunque el problema persiste no solo en Cajeme sino en el estado, debemos admitir que al menos las noches y el entorno son bastante tranquilos la mayoría del tiempo, no es como el caso de Guadalajara y el escándalo que se hace, o Ciudad Juárez y sus acontecimientos políciacos de cada momento o incluso del DF y la contaminación; aún no hemos llegado a tal extremo.


La buena comida.
Aunque claro, esto es algo que más bien caracteriza a todo el estado; sin embargo la gastronomía cajemense es de calidad nacional, en especial la carne roja, que resulta ser un manjar de dioses, los famosos hot dogs (mejor conocidos en el mundo del espectáculo como "dogos"), las tortillas de harina, las coyotas, los mariscos, la cahuamanta, el wakabaki, la cecina; caray hasta el sushi se ha vuelto famoso; toda una selección de diferentes alimentos, en diferentes establecimientos.


El entorno natural.
Quizás no nos demos cuenta pero el estado de Sonora cuenta con diversos estilos de vida natural, en Obregón se puede encontrar el desierto, el mar, la sierra, valles, ríos y hasta lagos artificiales ambientados al natural, aunque claro hay que salir de la ciudad y manejar un buen para llegar a estos lugares, pero es mejor que estar atasccados en el tráfico como sucede en las grandes ciudades del país.


La belleza de la gente.
Imposible negarlo.


Oferta educativa.
Muchos jóvenes prefieren venir hasta este punto remoto del mapa nacional para estudiar ya sea la preparatoria o la universidad, incluso llega gente de Hermosillo exclusivamente a eso (Siendo que esta ciudad es la capital); pero no solo de esas ciudad, se ha demostrado que en las universidades más populares (ITSON, ULSA e ITESCA) llega gente de otras ciudades del estado como Navojoa, Huatabampo, Nogales, Agua Prieta, Caborca y Guaymas; de Sinaloa lugares como Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Guasave y Guamuchil; e incluso se ha visto rondar por los campus a gente de Coahuila, Oaxaca, Chiapas, DF, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Baja California Norte y Sur, Jalisco, Nayarit, Durango y Chihuahua. Pero señores, aquí no termina el asunto, también nos visitan alumnos de origen internacional, donde encontraremos alumnos de Estados Unidos, Colombia, Cuba, España, Suecia, Chile, Argentina, Brasil y hasta de Haití; sino me creen no más chequen en los campus.


La cercanía con Estados Unidos.
Pss aprovechando también se van pa'l shopping.


Aunque claro, cosas que no nos favorecieron mucho en el vox populi fueron el clima y los antros (Admitamoslo, eso de cerrar a las 2 AM no nos favorece en nada).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.