Kony 2012 ¿Sorpresa?

Creo que muchos de ustedes ya habrán visto el mini documental sobre Kony 2012, para los que no lo hayan visto pues mejor se los recomiendo que vean porque ni crean que les voy a andar haciendo spoiler aquí, mejor véanlo y lean esto después, bueno yo lo vi completo y como todos tengo mi propia opinión al respecto como todos pero a diferencia de algunos de ustedes mis queridos lectores yo tengo un blog y aquí les va:

Sinceramente no es algo que me sorprenda, a diferencia de muchos creo que soy de los pocos que no lloró ni se conmovió ante tales eventos que suceden ¿Por qué? No es por cruel ni nada de eso, ni es porque sea una persona sin sentimientos, simplemente porque es algo que no me sorprende, Uganda y prácticamente todos los países africanos tienen casi EL MISMO PROBLEMA, lo que lo diferencia es el interés que ha tenido Estados Unidos y la comunidad internacional hacia este país y hacia Joseph Kony; pero señores quiero recordarles y/o informarles que Uganda no es el único país que recluta niños, viola mujeres y mata a diestra y siniestra para decir "yo soy el mero mero de este lugar"; esto ya lo vimos en Liberia, Somalia, Congo, Sudáfrica, Libia, Sudán, Sudán del Sur y Chad; así que Kony no es el primero que comete este tipo de atrocidades; que es un villano sí, que es un asesino sí, que merece un castigo sí, PERO, también lo merecen los que hacen el daño en los países que les acabo de mencionar.


Ahora bien niños, tampoco les voy a pedir que sean unos amos y señores de la Geografía pero ¿Cuántos de ustedes sabía de la existencia de Uganda? ¿Saben dónde queda? ¿En qué parte de África se localiza? ¿Cuál es su capital? ¿Con qué países colinda? En mi caso, les debo confesar que yo si sabía que estaba en África pero no sabía exactamente en que parte, hasta lo busqué en el mapa y lo confundí con Zambia (Totally fail lo sé), bueno señores aquí les va una breve introducción de este país que no sale en el video: Uganda colinda al este con Kenia, al norte con Sudán del Sur, al Oeste con la República Democrática del Congo y al sur con Ruanda y Tanzania; por su ubicación pertenece a la "África Negra", es decir donde habitan los negros, ya que también existe la África Árabe (Libia, Tunez, Egipto, Marruecos, Argelia, etc.) y la África Caucásica (Sudáfrica); su capital es Kampala, por haber sido una colonia inglesa hablan inglés pero a la vez suajili, se independizaron de los británicos en 1962 (Es decir que apenas cumplen 50 años de independencia), su moneda es el Chelín Ugandés, 2000 chelines equivales a 1 dolár, es decir que 2000 chelines son como 13 pesos mexicanos, abarca una población de 33 millones de habitantes y sus principales recursos son las tierras fértiles, la minería y últimamente el petróleo.


Ahora bien señores, si comparamos Uganda con México, la realidad indica que vivimos en un paraíso, eliminando nuestros problemas con el narco tráfico, seguridad y corrupción, la mayoría de los mexicanos podemos presumir de nunca haber participado en una guerra civil en los últimos 20 años; mientras el 93% de la población mexicana está alfabetizada, apenas en Uganda es el 70%; otra cosa que prácticamente nos envidiarían los ugandeses es que México tiene una política exterior (es decir relaciones internacionales) con prácticamente muchos países avanzados, tratados de libre comercio, convenciones de economía internacionales, obviamente estar cerca de Estados Unidos y ser el país más avanzado de América Latina. Otro detalle es que México puede depender de su turismo, cosa que ni siquiera Uganda aspira y probablemente ningún otro país de la "África Negra"; mientras México tiene museos, monumentos, ruinas arqueológicas, playas, ciudades históricas, eco turismo y hasta gastronomía, los ugandeses se conforman con ir al Lago Victoria y a hacer recorridos en los parques zoológicos; es decir, sus problemas hacen que los nuestros parezcan un vil juego de niños.


Ahora bien ¿Qué podemos hacer por ayudar a esta comunidad? Claro, está bien difundir el video en redes sociales, pero no es suficiente, los africanos tienen también sus problemas y hay que ayudarlos en lo que se pueda, ya sea que den su opinión, den un donativo o hasta adoptando niños cual si fueran Angelina Jolie y Madonna. Si tienen su opinión comenten niños, sería muy interesante ver muchos puntos de vista sobre este documental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Nacas pero bien que te las sabes