México gay-friendly.

Vivir en Guadalajara que es llamada por muchos "La Capital Gay de México" me hace pensar si hay más ciudades donde la comunidad homosexual puede sentirse en confianza de expresarse, por lo cual me puse a investigar en distintas páginas del tema y de turismo si aparte de la ciudad jalisciense hay más ciudades llamadas "gay-friendly", increíblemente si las hay, chequense no más amigos gays, por si quieren darse una vuelta:

Acapulco.
El más famoso de los destinos turísticos de México desde hace ya varios años (Incluso siglos) también se ha caracterizado por ser una ciudad donde la comunidad LGBT puede sentirse en plena confianza, con su vida nocturna famosa, playas, atractivos naturales y por supuesto la calidad y servicio de los hoteles, ya saben esas cositas que les gustan.

Cancún.
El destino turístico más cosmopolita de la actualidad en México, su internacionalización también incluía a la comunidad homosexual, claro con todos sus servicios turísticos, antros, bares, sitios naturales y recorridos tenía que haber dinero gay de por medio.

Veracruz.
Sí señores, el puerto también es una de las ciudades gay-friendly de México, aunque no tenga la vida nocturna de Cancún y Acapulco, Veracruz ofrece ese turismo de playa-colonial-natural, aparte de que el Carnaval de Veracruz (Que ya está cerca por cierto), ofrece muchas cosas geniales para la comunidad.

México DF.
No podía faltar el DF en este blogreportaje, además de Coahuila, la capital mexicana es otro de los lugares donde está permitido el matrimonio entre homosexuales, además ¿Qué no tiene la Ciudad de México para nuestros amigos homosexuales además de la Zona Rosa? Tiene de todo, excepto playas, pero de todo.

Huatulco.
El más pequeño de los destinos gay-friendly pero que ofrece varios sitios de eco turismo y playas de todo tipo, aparte del turismo prehispanico que ofrece Oaxaca y aparte hay un crucero, eso para los fanáticos gays de la naturaleza.

Puerto Vallarta.
Ha sido el destino por excelencia durante muchos años de la comunidad homosexual, sobretodo por la vida nocturna y las playas, sin contar que muchos dicen que es el sitio ideal para ir de shopping.

Los Cabos.
Lugar que es el preferido de la comunidad gay de Estados Unidos, tiene muchos sitios de ecoturismo marítimo y muchos famosos de la comunidad escogen este sitio para comprar sus lujosas casas y departamentos, o bien pasar sus vaciones.

Mazatlán.
Es el sitio predilecto de la comunidad homosexual del norte de México, además de Los Cabos, ya que ofrece mucho entretenimiento de todo tipo, además de buena comida; su carnaval que también ya está próximo es otro de los más famosos en el país.

Morelia.
Una ciudad que se ha internacionalizado mucho en los últimos años, sobretodo desde la década pasada cuando surgió el Festival de Cine de Morelia y junto con otros eventos culturales, la capital michoacana se ha convertido en uno de los atractivos turísticos por la comunidad homosexual que disfruta el arte.

Guanajuato.
No solo la capital, la región del Bajío ha acrecentado mucho su turismos desde hace ya varios años, y el dinero gay también entra en acción aquí, con tantas opciones culturales, históricos y gastronómicas, no podía ser la excepción.

Así que ya saben amigos homosexuales, ya saben que lugares visitar en sus próximas vacaciones, o donde puedan irse a vivir, recuerden que este país tiene muchas cosas y hay que aprovecharlas, y si me preguntan, nel, la Secretaría de Turismo no me pagó ni un centavo por hacer esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.