La vida comercial en vintage (Parte 3)

Regresa con todo una se las secciones favoritas del blog, viendo comerciales de antes, analizando como eran las vidas de sus padres o las de sus abuelos y checando como ha evolucionado la vida comercial, del diseño y por supuesto del consumo, chequense las joyitas que les traigo:

Ford (1982)
Presetando su modelo familiar Fairmont (Que todavía circula en nuestros días) con el pretexto de que era un vehículo familiar y seguro comparándolo con los jaguares que habitan en las selvas mexicanas.


BIMBO (1990)
Digamos que este fue el antecedente del osito BIMBO actual, esponjosito, tierno y cariñoso, tal como lo dicta el lema y el producto mismo.


Mamut (1990)
Parecía que el calentamiento global ya hacía de las suyas, así que los creadores de galletas y pastelitos crearon un nuevo concepto para disfrutarlos ¡Congelados! Que sinceramente resultan todo un manjar.


Cigarros Faros (1960)
Ante la creciente demandade cigarros extranjeros Faros (Empresa 100% mexicana) decide lanzar una campaña en la que se ve a muchos hombres con concepto machista fumando esta marca dando a entender que tienen mejor sabor y sin químicos que ya hacían de las suyas en este producto. Eran los años dorados de los fumadores.


Sabrimágicos (1991)
Esta es una verdadera joya para toda la generación noventera, los sabrimágicos eran la competencia de los pepsilindros ¿Cuál era la diferencia de estos de los de Sabritas? Pues increíblemente estos ¡Cambiaban de color con agua fría! Tecnología noventera que solo costaba 4000 pesos que en la actualidad serían 4 pesos.


Playmobil (1992)
El Tío Gamboín también era cómplice del consumo infantil anunciando productos como los muñecos Playmobil, toda una sensación en los 90's, en esta ocasión anunciando un concurso, cuando estos eran porc correo y no con likes en facebook.


Flipy (1988)
La época dorada de los delfines en la televisión llegó en forma de pastelito, que la verdad estaban buenisimos, sin embargo pasó esa época dorada y dejaron de fabricarlos.

TELMEX (1994)
Tras la privatización de Teléfonos de México se hizo una campaña para dar a conocer a la nueva empresa, esta fue de las primeras.


Ting (1980)
Ayudando a nuestros pies desde tiempos irremontables.

CARNET (1978)
Aquí está María Félix como siempre la quisieron ver ¡En un comercial! Pero no cualquiera, era de las primeras tarjetas de crédito en llegar al país CARNET, que en aquel entonces lo representaban más como comodidad para no cargar efectivo.


Sidral Mundet (1980)
Para vender este refresco se decidió mencionar el pasteurizado para que le diera mejores propiedades que su competidor Coca Cola, situación que le ha funcionado, sobretodo en el centro del país.


Pingüinos (1990)
Cuando tenían más relleno cremosito.


Gansito (1997)
El Gansito congelado era la sensación noventera y en cada tiempo de verano.

Cajeta Coronado (1993)
Mostrando toda la variedad que se podía hacer con la cajeta.

Britannia (1970)
Portagonizado por una de las tantas ex novias de Mick Jagger.

Ford Cougar (1986)
Vehículo que quisieron venderlo como un artículo de lujo, y más aún porque era el Mundial de México 86.


Kentucky Fried Chicken (1989)
La cadena de franquicias quería imponer el nombre completo en aquellos tiempos, la situación no funcionó, la gente lo llamaba solamente Kentucky, hasta la fecha ahora se anuncia con ese nombre a comparación de USA que lo vende como Kei Ef Ci (KFC).

Paletón Corona (1980)
Cuando tenían más chocolate, eviten el susto al final.

Barcel (1980)
Antes de que estas se llamaran Chip's, solo se llamaban Barcel e incluían a la famosa ardilla que ya no queda nada de esa imagen corporativa.


Zubba (1980)
Anunciado como el único refresco sin gas con sabor natural, fue por muchos años la competencia fuerte del Delaware Punch de Coca Cola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.