La vida comercial en vintage (Parte 5)

Regresa con todo una de las sección favoritas del blog, la que nos enseña que la vida comercial no era tan diferente a como la vemos ahora:

Fanta (1990)
En el marco del 35 aniversario de Disneyland se hicieron diferentes campañas publicitarias para incrementar las ventas de la marca y de otras relacionadas, en este caso sería Fanta una de las marcas afortunadas con una buena producción basada en el Viejo Oeste y con la compañía de Goofy y Mickey.

FAB (1960)
Con la aparición especial de Sara García como la típica señora que lava su ropa en el lavadero; estos papeles le quedaban perfectos por su perfil.


Cloralex (1968)
Por increíble que pareciera Allen, la creadora de Cloralex en aquellos tiempos pedía a sus consumidores mandar las botellas del famoso producto con el fin de reciclarlos y ahorrarse costos; otro detalle fue que este fue producto oficial de los Juegos Olímpicos de México 68 para la limpieza de las instalaciones.

Chiclet's (1983)
La famosa marca de chicles de la empresa Adam's sacó el paquete de cinco tiritas de chicle tipo americano y para eso sacó esta cancionsita.


Canadá (1979)
Reconocida como una de las mejores zapaterías con mejores precios y surtido sacó este promocional tipo sketch para reconocer las virtudes de sus productos.

Sección Amarilla (1970)
Con la moda de los cohetes y las caricaturas el famoso directorio saca este comercial con un final trágico pero gracioso.


Volkswagen Caribe (1979)
Uno de los vehículos más recordados de la marca alemana pues aparte de ser rendidor también era compacto, económico y un diseño bastante atractivo sobretodo para los jóvenes.

Pascual (1950)
Uno de los primeros comerciales en la televisión mexicana era de la famosa marca de refrescos mexicana en la cual se quería comprobar que eran naturales, algo raro para aquella época donde lo artificial iba ganando terreno.


Gansito (1981)
Como era costumbre en las vacaciones de verano Marinela sacaba comerciales relacionados al Gansito congelado para disfrutarlo mejor con el calor, de ahí que siguiera siendo el producto estelar de la famosa repostera.


Instituto Nacional del Consumidor (1981)
Lo que hoy conocemos como PROFECO sacó este comercial para evitar la compra de juguetes de inferior calidad y que no dejarán algo en los niños, incitaban a juguetes de calidad y con el que los niños pudieran incrementar su intelecto y creatividad, un buen mensaje para aquella generación.

Tres Estrellas (1960)
La famosa harina de arroz fortaleció su producto con algo innovador para aquellas épocas ¡Con vitaminas! Algo que para las amas de casa era un encanto.


TANG (1981)
El siglo XX fue el 'boom' de los productos artificiales para compensar lo natural, TANG no se quedó atrás.

Tutsi Pop (1988)
La famosa paleta sacó un comercial con el famoso payaso Cepillín con el fin de aumentar sus ventas regalando el famoso producto con una promoción bastante irresistible.


ESCUDO (1980)
Con el fin de enseñarles a las amas de casa la importancia de bañar bien a los bebés Escudo sacó esta campaña con una enfermera enseñándoles como bañarlos con el famoso jabón.

Cerveza Superior (1981)
La cerveza que en aquel entonces estaba solamente de venta en la parte del Golfo y Centro del país sacó una inteligente campaña con "La Rubia" una mujer que anunciaba a la otra "rubia", por supuesto, hablo de la bebida.
 

Hot Wheels (1988)
Sacandos dos productos innovadores para las épocas de regalos, uno era el trailer con el que los niños podían llevar sus carritos a todas partes y el lanzador para jugar a las carreritas.


DATSUN (1979)
Lo que ahora vemos como un vehículo hecho chatarra en aquellos tiempos era la sensación, sobretodo el modelo de dos puertas que era más deportivo.

Corona (1970)
Con su distinguido toque mexicano, Corona quiso resaltar ahora la comida mexicana, por supuesto acompañada de la famosa cerveza.


Aunt Jemima (1978)
Como el verdadero nombre de la famosa harina para hot-cakes no era lo ideal para la vida comercial en México se le decidió poner un apodo alterno "La Negrita" por la famosa persona en el logotipo.


Banpaís (1985)
Se le recuerda más a este banco por el problema que tuvo con el FOBAPROA que lo terminó absorbiendo transformándose en Bancrecer yen poco tiempo en BANORTE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.