Harto de San Valentín.


Se acerca esta fecha odiada por muchos, aclamada por pocos, pero que sin duda es una de las que más vende, sin duda es el 14 de febrero, que cada año trae pocas veces lo mejor pero la mayoría de los años trae lo peor de nosotros estemos solteros, casados, de novios o incluso de amantes (no cuento a los amigos porque sinceramente no le hayo el sentido festejarlo en este día a menos que estés friendzoneado); en esta ocasión me limitaré a hablar de las parejas, por primera vez hablaré un poco más de mi persona y de mi percepción del amor aprovechando las fechas festivas, así es, por primera vez hablaré de sentimientos, decepciones, frustraciones e ilusiones, solo que con el detalle de no mencionar nombres y no tanto por respeto sino porque no les corresponde.

¿Qué me ha pasado? ¿He perdido las esperanzas en el amor? ¿Volvieron los tiempos de amargura y soledad? No, uso este medio pra comunicar y dar a entender mi hartazgo por los asuntos amorosos y las citas, tras una buena racha donde ciertamente hubo buenos momentos pero también otros bastante amargos llega el momento de dejar de enfocarte en las demás personas y dedicarte el tiempo a ti mismo, que las parejas hagan lo suyo, de mi parte solo queda enfocarme en mis proyectos, mi trabajo y mis amistades.

Reconozco que tengo cierto atractivo y muchos temas de conversación, que hay gente que quiere salir conmigo y tener una relación "seria" conmigo, pero esa misma gente es la misma que busca los resultados rápidos, como si se tratara de una franquicia de comida rápida piden las cosas a la de ya, una cita, un beso, una noche de sexo, prácticamente están a punto de pedirte matrimonio como si se tratara de agrandar tu combo por papas y refresco grande; es decir, no queda espacio en el tiempo para conocer a una persona, le gustas y pues estás "obligado" a que tu le gustes, no hay un esfuerzo de por medio, no hay detalles (reales no virtuales), las indirectas sobran e igualmente las captas pero sabes que esa no es la forma en la que deben hablarte, te hablan pero no pasan de las preguntas trilladas del "¿Cómo estás?" y el "¿Qué estás haciendo?" cuando tienes muchos temas de los que puedes tratar pero a la mayoría de tus "pretendientes" no les interesa o vamos hay que ser honestos son intelectualmente inferiores a ti y eso aburre la verdad.

Después de una buena racha en la que no pasaste solo los 14 de febrero, llega el momento en que tienes que ubicarte en tu realidad de que este año sí la pasarás solo, pero alegrarte que no fue decisión tuya, sino una serie de factores que te llevaron de nuevo, vamos ya haz sobrevivido a otros días comoe stos y peores, me recuerda a los tiempos en que en la escuela todos recibían regalos, unos bien bonitos y sencillos, otros grandes y hasta ridículos y algunos más desafortunados el regalo cliché (flores, chocolates y un peluche alusivo); esos días de verdad eran una pesadilla, estabas incluso peor que Rafa Gorgory, hasta los intercambios de cartitas o regalos en el salón resultaban ser de lo peor, pasaste del buzón vacío al intercambio donde quien te tocaba te regalaba algo para que el "profesor no lo reprobara"; duraste prácticamente toda tu etapa escolar pasando tristezas y amarguras ¿Cómo no estar harto de tan absurda fecha del calendario?

Pero no es solamente el simbolismo o el pasado de tu fecha, son las circunstancias que atraviesas, en mi caso desde mi salida de universidad que bien podría interpretarse como mi última etapa escolar y la pesadilla de ir a dichos edificios llenos de corazones, regalos y parejas "amándose", pasé las siguientes etapas entre lo alto y lo más bajo, en 2013 traicionado, en 2014 me fueron infiel y el 2015 podría decirse que tuve hasta el momento el más satisfactorio de los 14 de febrero, mi ex cumplía años ese día casualmente (como si el destino se estuviera burlando de mí) y decidí regalarle un celular, por supuesto, él estaba encantado, lo necesitaba y el modelo era el ideal para el, yo no recibí nada (material) pero me dio gusto saber que tendría algo que le iba a servir mucho, la relación después no funcionó, como muchos saben me quedé sin trabajo y algo hizo que esto ya no continuara, la (maldita) distancia y el hecho de no saber donde tendría mi siguiente reto profesional.

Otra de las cosas que me hartaron de las relaciones amorosas fue precisamente eso, la distancia, esa incógnita de no saber como está tu pareja, de no poder compartir mucho tiempo juntos, de estar siempre dependiendo de la tecnología para hacerlo más ameno y solamente tener una o dos semanas al año para disfrutarse el uno al otro (sobretodo cuando eres Godínez), vives bajo la crítica social de la famosa frase del "amor de lejos" y constantemente se ven frustrados por no estar acompañados en los momentos especiales de cada uno, me cansé también y creánme también intenté salir con alguien que estuviera en mi misma ciudad ¿El resultado? Digamos que cuando intentas revertir el resultado opuesto de lo que no tuviste en tu anterior relación puede resultar también un desastre, es cuando decides que ya no esperas nuevamente nada, nuevamente te harta el asunto.

¿Qué espero entonces? Por el momento nada, no quiero buscar nada, ya fue demasiado, hay otras cosas en las cuales enfocarse como lo laboral y personal, incluyendo el hacer este blog ¿Estoy amargado y estoy en contra del amor? La verdad no, sigo escuchando mis playlists románticos en Spotify sin maldecir a nadie (ni siquiera a mis ex), es más hasta haciendo el quehacer y cantando como si de verdad estuviera enamorado; simplemente confiar que tienes todo para conquistar el mundo con mis ideas y trabajo, tener a la persona ideal en el lugar y tiempo correcto, sin forzar nada, simplemente disfrutar lo que tiene uno por el momento, un trabajo con buen ambiente y haciendo lo que al final de cuentas me gusta hacer, disfrutar a mis amigos cada vez que los veo o durante una conversción o chisme intenso en redes sociales o apps, ver a mi familia como la figura principal de mi vida e inspiración a seguir siendo mejor persona cada día.

En alguna ocasión me tocó leer un tuit que si veías a una pareja homosexual que durara más de dos años de noviazgo que pidieras un deseo, ese sarcasmo sobre que las relaciones gays no funcionan siento que ciertamente es reflejo sobre lo express que quieren ser algunas personas con respecto a como de verdad funciona el noviazgo, después de tantas decepciones aprendí que es mejor llevar las cosas con tiempo, si te gusta alguien hay que tratarlo primero, ser más inteligente, aprender de tus errores y como también lo dijo otro tuit, si te gusta alguien por su físico es atracción, si te gusta por su inteligencia es admiración pero si es por algo que no sabes que es, entonces de verdad estás enamorado, añoro que algún día sea eso por supuesto, pero dejemos que lo que sea que junte a dos personas me sorprenda. El amor verdadero existe, pero es exclusivo de quienes tienen verdaderos sentimientos y no cosas un tanto vanales y materialistas, o que están desesperados por afecto y que serían todo un caso para el Doctor Sigmund Freud; el romance no es exclusivo de las películas o las telenovelas sino que en la vida real está lleno de experiencias inesperadas e incluso improvisadas, lo que no esperas de una persona que haga o de lo que hagan ambos eso es lo que forma también a las parejas; basarse solamente en los regalos cliché o que su vida amorosa gira en torno a un día del calendario del 14 de febrero eso se llama consumismo, pero tener experiencias, detalles (no tanto materiales) y conocerse el uno al otro eso es tarea de todos los días.

Una de las cosas que más me harta también además de que muchos no conocen tanto los conceptos que acabo de mencionar en el párrafo anterior es el hecho de que existen todavía en muchas partes los estigmas de lo que conlleva tener una relación amorosa de tipo homosexual, también está esa palabra que hasta a mi ya me tiene bastante asqueado, la "discresión", eso y aparte de no querer salir del clóset es una de las cosas que no buscaría jamás en alguien, para empezar ¿A quién le importan los demás que no son tus seres queridos? ¿Por qué no te sientes aceptado? ¿Por qué la inseguridad en uno mismo? Entiendo que vivimos en una sociedad que todavía tiene estigmatizada a las parejas del mismo sexo y tampoco estoy a favor de llenar los muros de las redes sociales con sus romances y fotos por doquier, simplemente se trata de la moderación, ubicarse en la realidad, olvidarse de los complejos sobre uno mismo y entender que no todos son unos malditos homofóbicos; sin embargo la gente insegura, que no confía en sus seres queridos y que nuevamente solo busca afecto dentro de su burbuja de la discresión son cosas que no necesiats en tu vida.

Entonces ¿Qué haré este 14 de febrero? Analizando el calendario de este año cae en domingo, es curioso porque ese día me toca trabajar, así que no tendré que estar en el exterior mientras todas las parejas manifiestan su amor consumista, dentro de la comodidad de mi oficina podré terminar el trabajo que me corresponde, seguir escribiendo y enriquecer este blog y mantener mis esperanzas de lo que se me viene en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.