Los caballeros gays los prefieren blancos.


Desde los tiempos prehispánicos la sociedad en este lado del mundo que hoy conocemos como México ha tenido una cierta fascinación por la gente de piel blanca (por supuesto hablando de los europeos), algunos a tal grado de convertirlos en Dioses, otros encontraron las formas de aliarse con ellos aprovechando su poderío bélico, un gran sector se dejó llevar por su influencia ideológica que muchos sabemos no era del todo la correcta y unos tantos prefirieron resistirse ante lo que ellos traían del Viejo Continente; los tiempos cambiaron, pasamos de los tiempos de la esclavitud humana al consumismo impuesto por los grandes corporativos enfocados en resaltar los famosos cánones de la belleza de la cultura occidental, es decir, donde predomina la denominada raza blanca, recientemente se ha tocado este tema en nuestro país debido a la inmensa cantidad de publicidad donde aparecen personas "güeras" o blancas considerando que vivimos en uno donde la mayor parte de la población es mestiza y que tiene orígenes indígenas y por supuesto ¿Qué sector de la población es bastante consumista y se deja llevar por la manipulación ideológica de las marcas que les ofrecen un estilo de vida apto en la sociedad actual? Por supuesto, los gays.

Uno podrá pensar en que no es del todo verdad, pero hay que ver todos los estereotipos malamente percibidos hacia las diversas razas ya no digamos de México sino del mundo, los clichés creados por diversos sectores publicitarios, mediáticos, cinematográficos, deportivos e incluso pornográficos han provocado ciertamente un sinfín de gustos pero muchas veces mal infundados por lo que supuestamente representan y no por su físico-persona o gustos personales; hay que analizar también que estos estereotipos se deben a que mucha gente que ha sido clasificada de este modo de alguna manera lo ha permitido, y es entonces cuando esto se convierte en un efecto de "bola de nieve" que cada vez se hace más grande hasta que alguien decide que la esta deje de seguir avanzando.

En marzo de este año el portal Vice en su sección LGBTQ incluyó una columna sobre como la comunidad gay de Estados Unidos (y podríamos mencionar algunas partes del mundo también) trata de enfocarse en eliminar los estigmas raciales y corporales derivados muchas veces por el racismo y muchas veces provocados intencional o accidentalmente por la imagen consumista actual ¿Cómo lo hacen? Mediante diferentes formas de expresión, documentales, películas, expresiones artísticas, grupos de terapia psicológica para todas las razas (incluyendo blancos) y hasta conferencias, esto  con tal de cubrir no solamente las famosas apps de ligue, sino educación y respeto en los sitios físicos que incluyen bares, restaurantes, cines e incluso escuelas y sitios de trabajo.

Para dicho sector son pequeños pasos porque se trata de educar a una serie de personas que han crecido con dichos estigmas gran parte de su vida y que incluso algunos se dedican a trabajar para dichas marcas siguiendo con la línea de estandarización de belleza; recientemente en el llamado "Mes del Orgullo LGBT (Y siglas anexas)" vimos un sinfín de marcas que usaron la mercadotecnia del arco iris como una oportunidad de verse bien ante el mundo y tener mayores oportunidades de consumo, lo cual ante los ojos del capitalismo es bueno, pero existe un factor riesgo, y es el físico-racial, muchas de las marcas (sobretodo estadounidenses) se enfocaron más en modelos de raza blanca, lo cual entre algunos sectores levanta las siguientes preguntas ¿Favoritismo? ¿Una vía rápida de ventas mediante la polémica de la situación racial actual? ¿Demostrar el dominio de la raza blanca por sobre todas las cosas y preferencias incluso?

Pero también habría que ponernos en el lugar de quienes se dedican a la elaboración de estos estigmas, los famosos cánones del físico y la diversidad racial reciente han impedido darnos cuenta del potencial de la belleza de ciertos grupos étnicos, en el caso de México la mezcla indígena y europeo (las castas), las variantes de los "morenos" y otros países y regiones que han llegado a nuestro país; aunque también podría deberse a una falta de adaptación en los diferentes medios sobre esta diversidad que además de ser sexual se ha convertido en un tema racial.

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