Lo que nunca te dijo la SEP.

Como muchos sabrán nos encontramos ya a mediados del mes patrio, las banderas, los vestidos, los cohetes y las serpentinas están a todo lo que da en las calles de las ciudades y pueblos del país, pero ¿Sabe que festejamos? Muchos me dirán que el día de la Independencia, el Día del Grito, etc., pero eso fue porque se lo dijo Papá Gobierno, los inútiles de la SEP y del SNTE; pero señores, la realidad es otra, no todo fue dulzura y glamour en nuestra historia y cuando digo historia es toda la historia; a continuación mi equipo de especialistas y yo le presentamos aquellos eventos que jamás les dirán estas tres ¿Instituciones? Bueno da igual aquí les van unos datos pa que aprendan algo:

¿Inicio o final?
Se supone que México se independizó a partir de la noche que se dio el grito de Dolores el 15 de septiembre de 1810, por lo tanto México tiene 201 años independiente pues como diría Adal Ramones ¡PUES NO ES CIERTO! Ciertamente el mvimiento empezó ese día pero debo recordales que fueron 11 años de lucha constante contra los españoles; por lo tanto todavía eramos colonia española; fue hasta el 27 de septiembre de 1821 que el ejército Trigarante entró victorioso a la Ciudad de México y firmaron el acta de Independencia, entre las firmas estaban la de Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide, Anastasio Bustamante, Nicolás Bravo y hasta Antonio López de Santa Anna, sin embargo mucha gente dice que no cuenta ya que se instituyó un Imperio y no un país demócrata, de ahí que muchos liberales no quisieran que se festejara la independencia dicho día sino el día que se empezó ya que este era el disque sueño de los pioneros en esta lucha que eran Miguel Hidalgo, Jose María Morelos, Josefa Ortíz de Dominguez y asociados.



45 minutos de poder.
¿Conocen a Pedro Lascuraín? ¿No? Era de suponerse, gracias a los ingratos de la SEP nunca sabrán que este ha sido el presidente más express en la historia de nuestro país, ya que solo duró en el poder 45 minutos (el 19 de febrero de1913 de las 5:15 a las 6 de la tarde), sí señores, ni la hora le duró el gusto al pobre Pedro, pero ¿A qué se debe la prisa? Fácil, su antecesor fue Francisco I. Madero y al ser asesinado la Constitución de 1857 (En aquellos tiempos la mera mera) decía claramente que el Secretaría de Relaciones Exteriores tomaba la presidencia en caso de que algo impidiera que el presidente en el cargo siguiera ocupando el cargo, sin embargo Pedro era super befis de Victoriano Huerta y solamente usó el tiempo en el cargo para nombrarlo y presentar su renuncia, esos si son amigos.


Nacimiento del IFE.
Niños ¿A poco creyeron que el IFE ha existido desde el inicio de los tiempos? ¡Obvio que no! Si le preguntaran a sus padres de perdida sabrían que su nacimiento se originó debido a que en las elecciones de 1988 se cayó el sistema de elecciones y dejaron como ganador a Carlos Salinas de Gortari y no a Cuauhtemoc Cardenas quien se supone debió haber ganado, es por eso que para "compensar" nuestro amado pelón creó el Instituto Federal Electoral en 1990 sustituyendo a la Comisión Federal Electoral, prácticamente se cambió todo, desde el trámite para la credencial, hasta la mismisima credencial cambió y se volvió un recurso para los trámites federales; toda una renovación, aunque claro sigue generando dudas, como todo lo que se hace en este país y que esté relacionado con el gobierno.

La Revolución Cristera.
Poco se sabe de ella, es más dudo que ustedes la conozcan, bueno en resumen fue un periodo de 1926 a 1928 en que el entonces presidente Plutarco Elías Calles le restringió autonomía a la Iglesia Católica, pero lo que nadie sabía en aquel entonces es que querían prácticamente desaparecer el catolicismo de nuestor país (Tarea imposible obvio) ya que muchas misas se realizaban clandestinamente, o a ocultas de las autoridades y cuando alguien era descubierto lo mataban sin piedad, se estima que murieron durante este breve movimiento 250 mil personas, entre fuerzas cristeras, el ejército mexicano y alguno que otro inocente, finalmente terminó el gobierno de Elías Calles y entró Emilio Portes Gil el cual negoció con autoridades de la iglesia católica junto con algunas autoridades de la Santa Sede, en la cual se acordó devolver la autoridad católica, la fe libre y evitar futuros conflictos a cambio de que las autoridades católicas no intervinieran con las decisiones del gobierno, en resumen...cada quien en su business y todos felices y contentos.



Petróleo ¿Para todos?
No sé si ustedes se acuerden pero antes no había clases el 18 de marzo pero ¿Por qué? Se supone que antes se festejaba el día que la Expropiación Petrolera, es decir, la nacionalización del petróleo y el nacimiento de PEMEX, pero ¿Por qué lo festejamos o festejábamos? Se supone que a finales del siglo XIX cuando el petróleo empezó su época gloriosa se supo que aquí en México había petróleo, pero en aquel entonces no era muy común en nuestro país ya que aún no llegaban los autos, las fábricas todavía seguían usando carbón y el poco petróleo que se usaba era usado para iluminar lámparas, por lo que países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania venían a poner sus propias expropiadoras, la verdad es que en aquel entonces era un buen negocio, ya que por la renta y/o venta de los terrenos se usaban para los impuestos, traer modernidad al país y sobretodo pagar la deuda externa (Cosa que en aquel entonces era muy excesiva) ¡PEROOO! Al señor Lazaro Cárdenas y a su sus secuaces PRIistas y revolucionarios no les gustaba esto ya que ya para aquel entonces ya había autos y fábricas funcionando con el "Oro negro", se quejaban de que ese petróleo debía quedarse en México y ser para los mexicanos, pero seamos sinceros, desgraciadamente no se pusieron las pilas para hacr leyes con los inversionistas extranjeros y así tal vez mejorar la industria petrolera en nuestro país, pero no, a Papá Gobierno le importó más su sentido "nacionalista" y de enriquecerse a si mismos (Obvio sin beneficiar al pueblo, aunque tachandolo de que lo harían) y es por eso que tenemos aumentos de gasolina cada que al gobierno se le da la gana, pero obvio la SEP nunca te lo dirá.



Próximamente más datos de nuestra historia y que la SEP nunca se los dirá, pero si quieren saber información más detallada no olvidn leer un buen libro de historia y dejar de creer en los libros de texto gratuitos que tantas mentiras le echaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Nacas pero bien que te las sabes