Las Mejores Portadas de la Música (Parte 7)


Regresa una de las secciones más solicitadas del blog, esta vez con más propuestas y sugerencias para ampliar sus playlists; la música no solo se ha vuelto un encanto para nuestros oídos, sino también para la vista y pensamiento, comprobado en estas excelsas portadas.

By the Way de Red Hot Chili Peppers (2002)
El octavo material de estudio de la banda norteamericana es considerado el segundo mejor en la larga trayectoria de la banda (por debajo de Stadium Arcadium), la calidad musical es una de las más icónicas de la década y muchos adolescentes y niños pudieron conocer a una de las mejores bandas de rock de los últimos 30 años pues sus melodías fueron bastante frescas y adaptables según la crítica. La mujer que aparece en la portada es Stella Schnabel, hija de la entonces novia (Julian Schnabel) del ex-guitaerrista de la banda John Frusciante, los detalles de pintura y los contenidos del albúm son un deleite del diseño y la fotografía por sus detalles borrosos, algunos pueden apreciarse en los videos musicales del album.

Look What the Cat Dragged In de Poison (1986)
En el apogeo del Glam Metal surge Poison, banda estadounidense que haría su debut en 1986 con esta portada que es una de las que mejor definen al género característico de la década, en el sobresalen los entonces integrantes de la banda maquillados con pelucas; estas fotos acomodadas en un fondo gradiente también muy usado en aquella época donde las canciones se basaban en drogas, sexo, mujeres, alcohol y fiesta; aunque el exterior y su tipografía con el título del album es bastante sencilla logra atrapar al espectador con su acomodo.

A Casa de Los Daniels (2010)
La escena del rock en México tomó un giro hacia lo retro, ritmos tomados de los 50's, 60's y 70's implementados en la modernidad del 2010, una de las bandas que tomó esta era son Los Daniels, que lograron darse a conocer con su tercer albúm "A Casa"; pero no solo fue el ritmo o su dueto con Natalia Lafourcade sino la portada donde se ve un caballo con cabeza de pollo con un sombrero de copa, los colores y la tipografía resaltan ese toque retro pero sencillo de la banda, además de ser colores relacionados al ruido y la rebeldía que caracterizan al rock de antes que ha sido retomado por bandas mexicanas.

Hybrid Theory de Linkin Park (2000)
El album debut de Linkin Park resultó ser parte de toda una generación amante del rock mezclado con rap y electro; aunado a un estilo callejero característico de principios de la década junto con la moda skate, los ritmos alternativos resultaron todo un deleite para adolescentes de este movimiento y la portada no fue la excepción donde se juntan el graffiti stencil y el diseño, el trabajo del solado alado y el logotipo de la banda debut corrió a cargo de Mike Shinoda, miembro de la banda quien ya había trabajado como diseñador gráfico, estos elementos representarían los ritmos fuertes pero suaves, tiempo después este sería uno de los símbolos de la banda usado incluso en la portada de Reanimation, un album remix de Linkin Park donde se muestra Hybrid Theory de forma robótica.

Cave Rave de Crystal Fighters (2013)
Uno de los materiales más frescos de la década es la propuesta de la banda indie pop británica conformada con voces mixtas y ritmos electrónicos e instumentales; para su segundo album dejaron la portada a Paul Laffoley un artista visionario y arquitecto estadounidense que curiosamente murió el 15 de Noviembre de este año, el album incluye frases del Espacio Utopico, un homenaje a los especialistas del tema y a distintas ramas del arte de la voluntad, el significado y el sentimiento; el album aunque a simple vista parece sencillo, uno puede acercarse y en cada encuentro observar un nuevo detalle que constituye The Holly Roller Blooming Blighters are The Crystal Fighters Singing  of the Freedom of Utopic Space, no confundir este con el verdadero título del albúm.

Graduation de Kanye West (2007)
Tercer álbum del rapero estadounidense es uno de los mejores materiales del género de la década pasada y considerado por muchos fans el más icónico de West; de principio a fin de Graduation ofrece un deleite para quienes gustan del hip hop, no es Old School pero tampoco era demasiado moderno para la época; tenía un equilibrio musical; además le proporcionó a Kanye el icónico Oso en un ambiente bastante colorido que es supuestamente su visión del mundo, además de lucir la moda de finales del 2000, cosa que también vemos en los animales detrás que festejan una graduación lanzando birretes, podría decirse que esta fue la graduación de Kanye para ser reconocido a nivel mundial y en la escena del hip hop mundial.

Parachutes de Coldplay (2000)
Es álbum debut de la banda británica que fue un pexito arrasador en Europa y que empezó a generar ruido en América (Pero sería hasta A rush of Blood to the Head cuando llegarían sus éxitos), es también uno de los que más junta anécdotas por su producción musical, de videos y como surgió la idea de la banda; la portada aunque no lo crean ha sido una de las más ecónomicas, solo bastó un globo terráqueo y una cámara Kodak de la época, el costo del material: 10 libras (15 dólares); solo eso para crear una de las portadas más sencillas pero con mejro concepto gráfico de la década.

Apocalypshit de Molotov (1999)
Después del éxito rotundo de ¿Dónde Juagarán las Niñas? Molotov regresó a la escena con Apocalypshit, la formula sería la misma pero esta vez enfocada a otro tema polémico en México...el sexo, la banda mexicana ya había tocado la política y las groserías en su debut, ahora tocaba repetir los juegos de palabras con temas que asustarían hasta el menos conservador de los latinos; la portada resulta bastante atractiva pues se trata de una ouija con los logos de Molotov que solo da dos opciones, SÍ o SÍ, números y el nombre del ábum, conducidos por manos sin cuerpo, desafiando al catolicismo que abunda en México.

Supermodel de Foster the People (2014)
Tras el rotundo éxito de su primer álbum Torches en 2011 la banda estadounidense de Indie Pop apuesta por Supermodel, ofreciendo ritmos característicos del género de la década pero con el singular ritmo y voz de la banda con letras que incitan al enojo y al descontento actual; la portada es una de las mejor logradas en cuanto a ilustración, en el podemos ver a una modelo posando sobre un soporte mientras es fotografiada por varias personas excepto una que le ofrece mentas de su boca sale una frase que se hace cada vez más grande y que es una critica de la fama y el capitalismo; traducida dice "Me lo comí todo, de plástico, los diamantes y el arsénico recubiertos de azúcar mientras bailábamos en la miel y la sal del mar salpicando laxante. Coral floreció retratos a la luz de Rembrandt; pómulos altos y de moda. ¡Snap! Va el momento, una fotografía es viajar en el tiempo, como la luz de las estrellas muertas nos pintan con su cálida y titánica sangre. Caleidoscopios Parasitarias y luciérnagas psicotrópicas detienen me seco en seco. Los áfidos chupando el rojo de una rosa pero por belleza yo con mucho gusto alimento mi vida en la boca de un arco iris; sus dientes tecnicolor cortando prismas y sonriendo con benevolencia en la tonalidad pálida del héroe de la clase obrera". Tiempo después la portada del álbum como parte de un promocional sería colocado sobre un muro en Los Ángeles.

La Luz del Ritmo de Los Fabulosos Cadillacs (2008)
Una de las bandas de rock más importantes de Argentina y Latinoamérica sacó en 2008 nada más y nada menos que su 10mo. album tras nueve años de ausencia en la escena musical, la banda se reune nuevamente con música fresca pero con su distinguido toque rock, tango y ska argentino, la portada vemos una calavera sorprendida por como entra y sale una sustancia que lo saca de onda, al igual que los demonios, calaveras y bichos danzantes que aparecen detrás, esa sustancia podría tratarse del ritmo que se convierte en luz y entra a nuestro cuerpo provocando una reacción.

Música de Fondo MTV Unplugged de Zoé (2011)
Zoé ya había alcanzado el éxito en México, Latinoamérica y España con sus producciones anteriores, pero le faltaba algo, y era precisamente hacer su Unplugged para la cadena MTV, incluía sus más grandes éxitos, algunas canciones no tan conocidas y duetos con LoBlondo, Adrián Dargelos y Enrique Bunbury además de la musicalización de Chetes, aunado a instrumentos alternativos y cambios de ritmo a las versiones originales, sin duda una frescura a lo que viene haciendo la banda mexicana, la portada y el contenido del álbum muestra elementos vintage, algunos con colores, incluso algunos elementos como la jaula aparecieron en el concierto y en la gira.

Awake de Tycho (2014)

En la escena del Ambient estadounidense destaca Scott Hansen, mejor conocido como Tycho, el cual en su cuarta producción musical recibió críticas bastante favorables que lo llevaron a conseguir 69 de 100 en la calificación de Metacritic, esto debido a sus ritmos electrónicas, indie y ambientales, es decir no enfocado únicamente a un solo ritmo, además de que la portada y contenido del álbum resulta ser un deleite gráfico, una paleta de colores bien elegida y aunque muy sencilla resulta ser bastante llamativa, la gráfica fue llevada con mucho cuidado que también la siguen en sus videos.

Entren los que Quieran de Calle 13 (2010)
En cuestión de ventas no es el disco más exitoso de la agrupación puertoriqueña, pero si uno de los que mejores mensajes y letras tiene, además de contar con varios duetos con importantes artistas latinoamericanos, la frescura instrumental también fue parte de lo que significó esta producción, una especie de bomba de tiempo mostrada en el álbum puede ser alusiva a que entren los que quieran a esta explosión de ritmos y letras que incitan a la fiesta, la cultura latina, el amor, la pobreza y la violencia.

In your Honor de Foo Fighters (2005)
El rock de mediados de la década del 2000 necesitaba regresar a los orígenes de este, Foo Fighters que ya se habían convertido en veteranos del género deciden sacar In your Honor, su quinto álbum, el cuál contó con dos discos, uno de estudio y el otro acústico, con invitados como Norah Jones, John Paul Jones y Josh Homme; por supuesto el orgullo americano quedó demostrado en la portada con el águila sobre una corona de flores, acogida por banderas y el nombre de la banda, un búfalo encima, dos animales símbolicos en la simbología gringa.

Room on Fire de The Strokes (2003)
Tras el éxito de This is It, The Strokes regresa con Room on Fire, lo que significó la confirmación de la banda como una de las más importantes no solo en el indie, sino en el mismo rock, sobretodo con Reptilia, un himno de la generación, para la portada hecha en pintura (costumbre que se iba perdiendo) de lo que parece ser un tablero de apuestas y una mano sosteniendo una pistola en reflejos, los colores y los elementos retro como la tripografía lo volvieron uno de los más icónicos de la banda.

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