Los nuevos retos de Playboy.
La muerte de Hugh Hefner no solo es literal sino símbolica pues le significa a su máxima creación, la marca Playboy una serie de cambios con tal de adaptarse a una generación que ya no tiene los mismos ideales que en los primeros años de las famosas revistas; su hijo más chico Cooper Hefner (26 años), quién es el heredero de la marca y la fortuna ha decidido enfocarse como Director Creativo Editorial; lo que indica que el impreso seguirá pero ahora con temas que están haciendo mucho ruido en la actualidad y que quizás Playboy no se ha querido enfocar del todo.
Recientemente en 2015 se le había propuesto a Hugh Hefner que la revista dejara de publicar desnudos, darle un giro a las clásicas ediciones, el gusto duró muy poco, solo doce meses entre 2016 y 2017, el mismo Cooper lo reconoció, había sido un error y se tenía que recuperar su identidad; los desnudos volvieron y la marca seguía siendo máximo símbolo de la sexualidad con toque glamoroso intelectual, a comparación de muchos de sus competidores y es que Playboy aunque no vendan tantas publicaciones como antes su simbolismo continua, las mujeres que se encuentran en los diversos medios del entretenimiento al posar para la revista agregan una palomita más a su fama y la gente que escribe en los artículos sigue teniendo prestigio, si bien el estilo de vida que impuso Hefner Padre en sus inicios ha cambiado radicalmente con el tiempo.
No sería la primera ni la última vez que Playboy se enfrenta a los diversos grupos activistas enfocados en los derechos de la mujer; con el tiempo la revista supo como llevar sus manifestaciones, aunque eso no le evitó muchos escandalos que hasta ahorita con su muerte han salido nuevamente a la luz, habría que destacar también que incluso escritoras feministas escribieron artículos en las publicaciones bajo pseudonimos para evitar repercusiones; aún así no quitó que muchas mujeres celebrarán la muerte de Hugh Hefner, en diversas redes sociales y foros se ha visto como muchas mujeres ponen su muerte como el fin del uso del cuerpo de la mujer con fines de entretenimiento sexual para los hombres; en una época donde cualquier paso desafortunado se viraliza y se convierte en una verdadera cacería de brujas, Playboy tendrá que ser cuidadoso de quienes estarán en las portadas o escribiendo los artículos con tal de que el activismo (independientemente de su causa) no se convierta en su peor enemigo sino como siempre lo ha sido, un ingrediente extra en el morbo de sus publicaciones.
http://www.eluniversal.com.mx/mundo/mujer-liberada-o-mujer-objeto-la-cuestionada-herencia-de-playboy
Playboy en estos momentos tiene 16 millones de likes en Facebook, 1.32M de followers en Twitter y 6.2M en Instagram, uno puede pensar que son buenos números y lo son, pero la marca no ha destacado como algo viral comparado a otros sitios que se están volviendo populares debido a su conocimiento de las plataformas que están causando tendencia en todas las edades, pero Playboy al tener un mercado más maduro no ha podido ser tan popular en internet, otros medios editoriales que han apostado a las redes sociales como Rolling Stone, Forbes, Time, Vogue, Sports Illustrated, Elle, entre otras mantienen una popularidad entre los usuarios y siguen vendiendo revistas quizás ya no como antes de manera regular sino a manera de ediciones especiales; Cooper Hefner aprovechando su juventud puede aprovechar mejor las oportunidades que le brindan las redes sociales para que la marca se siga manteniendo como una de las más reconocidas a nivel mundial.
Entrada dedicada a Jair Galván (✝), aquí seguimos disfrutando de la vida como tu lo hubieras deseado.
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