Las mejores portadas de CD's

Si hay algo que junta música, diseño y a veces fotografía son las portadas de CD's, y a lo largo de todos estos años se han sacado millones de estas, pero son muy pocas las que merecen cierto reconocimiento por parte del público y por supuesto de nosotros los diseñadores gráficos, es por eso que en elobg les traigo unas cuentas portadas que hicieron historia o que fueron todo un impacto:

Sleeping with ghosts.
De: Placebo
Año: 2003
Con canciones como "This Picture" y "Specia Needs" Placebo se convirtió en una banda famosa a nivel mundial incluyendo en nuestro país; la portada del CD que es un muchacho tratando de abrazar a alguien y donde aparece una mujer desnuda opaca en una posición que parece que abraza al otro, cual si fuera un fantasma nos muestra el título de esta obra musical en una forma literal e incluso romántica y claro, sexosa.

The Open Door.
De: Evanescence
Año: 2006
Una excelente fotografía de la vocalista Amy Lee y también una excelente edición de la puerta y el contenido de la misma hace que pensemos en que hay más allá de ella, quizás éxitos como "Call Me When You're Sober" o "Lithium".

Sing When You're Winning
De: Robbie Williams
Año: 2000
Aquí se desprende el que muchos consideran su más grande éxito musical que es Rock DJ, que al mismo tiempo fue un muy buen video pero a la vez el disco no decepcionó ni su portada donde vemos a Robbie con otros de sus clones sosteniendo lo que parece ser la FA Cup y un uniforme del Chelsea en Stamford Bridge, pero si ven más de cerca el logo del uniforme dice RW (Robbie Williams), todos con buen detalle de edición y originalidad con el título del album.

Natalia Lafourcade
De: Natalia Lafourcade
Año: 2002
Una de las portadas más reconocidas no solo a nivel local sino también global debido al collage que se ve en el fondo y a su pintura estlo cubista donde se ve una pequeña caricatura tocando la guitarra, algunos llegaron a pensar que era la misma Natalia pero ¡OH SORPRESA! la autora de "En el 2000" no es pelirroja.

A Fever You Can't Sweat Out
De: Panic! At The Disco
Año: 2005
El collage que hace Panic! At The Disco en esta portada resulta bastante llamativa debido a los radicales cambios que existen entre las personajes; sin contar que este tipo de portadas con foto montajes estilo manual no se hacían desde los setentas, incluso el título y el estilo del album influenció en su música con canciones como "I write sins no tragedies" y "But it's better if you do".

Hoy A Las 8
De: Hello Seahorse!
Año: 2007
Un estilo caricaturizado de los integrantes de la banda mexicana y un ambiente de atardecer marino lo hace sencillo pero a la vez le da su impacto el gradiente del atardecer pero no lo hace ver mal; al contrario lo fortalece; de aquí reomiendo su éxito "Won't say anything".

Wait For Me
De: Moby
Año: 2009
Bastante sencillo como muchos de los discos de Moby pero este se llevó el premio, casi una sola línea para todo el dibujo, el monito y la luna y ya con eso es más que suficiente, recomendable de este CD "Pale Horses".
Blur
De: Blur
Año: 1997
Sin duda es el significado de la palabra "blur" (Borroso), una foto en movimiento que fue tomada para dar precisamente el signidicado de esta palabra que es el homónimo de la banda, de aquí sale su más grande éxito "Song 2".

Señores, si tienen más portadas de CD's por recomendar haganlas llegar para hacer una segunda parte.



Comentarios

  1. Dato extra: Las canciones de panic at the disco "but it's better if you do" y "Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off" Las tomaron de la película closer, específicamente de la línea que dice Natalie Portman cuando está trabajando como stripper ""Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off, but it's better if you do"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.