Soluciones para una Copa mediocre.

Ya pasó la Copa MX y al parecer ha sido un rotundo fracaso, lo que empezó como un proyecto ambicioso de la FEMEXFUT por mejores niveles de rating, llenos en los estadios y equipos de la Liga MX compitiendo al tu por tu con los del Ascenso MX terminó siendo lo contrario, los aficionados indiferentes, estadios casi vacíos y equipos de la Liga MX desinteresados en el torneo que repercutieron en que ahora los semifinalistas sean solo del Ascenso MX (Dorados, Neza, Correcaminos y Necaxa), sabemos que hubo fracaso pero ¿Hay soluciones? Claro que sí señores, aquí mis propuestas, adelante FEMEXFUT, tomalas:

Eliminar la fase de grupos.
La más obvia, una fase de grupos atascada de partidos no les deja descanso ni a los de Primera ni a los de Segunda, entonces obviamente que el nivel decae.


Hacerlo anual y no cada torneo.
Tan claro ni se diga, hacer prácticamente cuatro torneos al año es algo tedioso, al igual que la Liga, la Copa y el ascenso deben ser anuales, tal cual debería de ser y no dos campeones por año.


Final en cancha nula.
Así como en Inglaterra es Wembley, España un estadio nulo y en Alemania el Olímpico de Berlín ¿Por qué no hacerlo en México con la Copa y hasta con la Liga? Una final en el Azteca, el Omnilife o en el Universitario sería onda y evitaríamos que la final se juegue en canchas desastrosas o muy pequeñas.


Más equipos.
En lugar de que solo sean los de la Liga MX o del Ascenso MX ¿Por qué no animarnos a que los de Segunda e incluso los de Tercera División le entren al quite? De esta manera muchso jóvenes se darían a conocer, habría más entradas, los equipos mostrarían más ingresos y habría más competencia, tal y como lo hacen en Europa, equipos como Zacatepec, Tampico-Madero, Orizaba, Indios, Coyotes, Atletas Campesinos y Nacional podrían revivir viejas glorias y algunas universidades serían bien vistas.


Patrocinadores.
Tal como lo hace la Carling Cup en Inglaterra podría se run buen incentivo al torneo, igual que para la Liga MX y el Ascenso MX.


Que participen también los que están en torneos internacionales.
El que no estén los campeones y subcampeones porque están en la ConcaChampions o en la Libertadores hace que decaiga el nivel de audiencia e interés y ese fue el error de la FEMEXFUT pero con rondas de eliminación directa, un torneo anual les daría más chances a estos equipos de participar e inyectarle más emoción y con la oportunidad del doblete.


Premios más atractivos.
Aparte del económico y la Copa, también sería bueno el pase a la Libertadores o a la ConcaChampions.


Tan fácil señores de la FEMEXFUT, pero ustedes solo les gusta la chingadera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.