Las mejores portadas de la música (Parte 6)

La sección musical del blog ha regresado para ampliar su conocimiento en este aspecto, enriquecer sus playlists y que los albums muestran algo más que una bella imagen publicitaria.

British Steel de Judas Priest (1980)
Este album sería el principio de los gloriosos ochentas cuando el heavy metal alcanzó varios puestos y premios exitosos, British Steel se convertiría en icono del género británico, la portada incluso llegó a ser una de las más poderosas en el mensaje del significado de las canciones; basados en la British Steel Corporation, una empresa dedicada a hojas de afeitar y que al ser sostenida por la mano podría provocar una cortada de sangre, mensaje que no quedó claro hasta que Rob Halford, vocalista de la banda mencionó que al no haber sangre significaba que el metal no provocaba ningún daño.Sin duda la mejor recomendación del album es la legendaria canción y video Breaking the law.


El Pintor de Interpol (2014)
El más reciente material de la banda de rock alternativo estadounidense no decepcionó para nada, se ha convertido en uno de los mejores trabajos logrados no solo en el aspecto musical sino visual y de espectáculo en sus giras, El Pintor nos muestra en su portada colores contrastantes como las manos de color rojo intenso y un azul con hace juego tanto con el fondo como con los elementos, otro detalle a considera es que Interpol tiene las mismas letras que El Pintor. Canciones recomendadas: Everything is wrong, My Desire y All The Rage Back Home.



Bankrupt! de Phoenix (2013)
Justo cuando todos creíamos que Francia no podía aportar algo a la escena del rock en general llega Phoenix directo desde Versalles, después del éxito que significo Wolfgang Amadeus Phoenix llega Bankrupt!; un toque bastante fresco y con tintes internacionales en su propuesta musical, totalmente diferente a la anterior, incluyendo el diseño de la portada de su album, una pequeña naturaleza muerta de duraznos y una flor sobre un fondo verde, armonioso, con textura y sencillo. Recomendaciones del album: Entertainment y Trying bo be cool.


Angles de The Strokes (2011)
La propuesta del album de la banda estadounidense es recurrente a los retro, pero enfocado más a un juego de ángulos visuales, desde el marco, pasando por el piso y también por la figura central que es la más llamativa; un juego que capte la visión del fanático consumidor; cosa que ya muy pocas bandas o solistas arriesgan. Recomiendo sin duda Under Cover of Darkness; una de las canciones icono de The Strokes.



Three Cheers for Sweet Revenge de My Chemical Romance (2004)
Reconocido como uno de los albums icono de la generación adolescente de la década pasada, tanto para los del movimiento emo como para los opositores del mismo. Los videos, canciones y el mismo diseño del album de dos personas a punto de besarse con cara de lamento y desesperación en oleo y efectos sangrientos catapultaron a la banda estadounidense como una de las más consagradas de aquella época. Recomendaciones: I'm Not Okay, Helena y The Ghost of You.



Low Roar de Low Roar (2011)
De origen islandés y con sonidos ambientales indie, llega este material de Low Roar llamado de manera homónima con una portada bastante sencilla en pintura de un venado y pájaros. Recomendaciones: Tonight, Tonight, Tonight, Friends Make Garbage (Good Friends Take It Out) y Give Up.


Bandido de Miguel Bosé (1984)
Considerado uno de los albums más simbólicos del cantautor español; pues en este se le ve más maduro y con canciones que lo catapultarían a la fama no solo en su país sino en el mundo; la portada tampoco decepcionó y eliminó varios clichés de la década y el género; un Miguel Bosé en body paint en colores bastante llamativos y una mirada desafiante; la tipografía también desafió a los albums contemporaneos y le daría el toque artístico español que los caracteriza. Sin duda la recomendación es la famosa canción de Bandido.


It's Blitz de Yeah Yeah Yeahs (2009)
Aunque el trabajo del album puede verse como algo sencillo el mensaje y el logro de la foto es bastante poderoso, no cualquiera logra el efecto del huevo volando sobre la mano de lo que parece ser la vocalista Karen O. Recomendaciones: Zero y Heads Will Roll.


Meteora de Linkin Park (2003)
Uno de los mejores albums para la generación de la década pasada, sobretodo aquellos fanáticos de la moda skate y alternativa; Meteora también catapultó a Linkin Park a nivel mundial gracias a su fresca propuesta y a la portada de su album desgastada al estilo callejero. Recomendaciones: Somewhere I Belong, Numb y Faint.




Oral Fixation Vol. 2 de Shakira (2005)
Aunque preferimos mucho a la vieja Shakira de los noventas, no podemos negar que este ha sido su album más logrado desde su transformación al idioma inglés en cuestión de diseño, fotografía y atrevimiento al emular a un símbolo de la religión como Eva y el fruto prohibido; cabe resaltar que este es su tercer mejor album vendido por debajo de Laundry Service (Servicio de Lavandería) y ¿Dónde están los Ladrones?. Sin duda hay que recomendar Hips Don't Lie y Don't Bother.


In A Tidal Wave Of Mistery de Capital Cities (2013)
El primer album de la banda californiana de synthpop se ha convertido en icono de la década, sus canciones han caído bien en el gusto de la gente al grado de ponerlas hasta en diferentes eventos, la portada del album, un collage de animales en el espacio más otros elementos le dan el toque retro pero bastante llamativo. Recomendaciones: Safe and Sound, Farrah Fawcett Hair y Kangaroo Court.


¿Dónde Jugarán las Niñas? de Molotov (1997)
A manera de una parodia del material de Maná ¿Dónde Jugarán los Niños? llega el primer material de la polémica banda mexicana Molotov, el atrevimiento de la portada, canciuones y videos rompió muchos clichés en la música mexicana tanto conservadora como innovadora. Recomendaciones: Gimme The Power, Que No Te Haga Bobo Jacobo y por supuesto el siempre clásico Puto.


Donker Mag de Die Antwoord (2014)
El más reciente material de la banda sudafricana ha sido tan polémico como sus anteriores materiales, atrevidos y rudos, como la portada de Donker Mag, donde vemos a la vocalista Yo-Landi Vi$$er flotando desnuda tatuada sobre una especie de Rosa de los Vientos con otro lenguaje sobre el fondo del título del album. Recomendaciones: Ugly Boy, Happy Go Sucky Fucky y Pitbull Terrier.


Americana de The Offspring (1998)
Album representativo de la generación punk noventera e icono del género punk en general, Americana en la portada nos muestra la ilustración de un niño columpiándose sobre un insecto con un tentáculo acercándose al insecto, el niño aparece sorprendido pero disfrutando el paseo dando a entender lo que dice uno de sus hits recomendados del album Kids Aren't Right. Otras recomendaciones Pretty Fly (For a White Guy) y Why Don't You Get A Job?.

Sam's Town de The Killers (2005)
Aunque no alcanzó lo esperado como Hot Fuss (Primer album de la banda); Sam's Town tiene cosas bastante buenas, la propuesta musical que el mismo Brandon Flowers ha dicho como "Un viaje en el tiempo" y la portada que no deja nada que desear y describe perfectamente lo que Flowers intentó hacer, al igual que con las canciones recomendadas como Bones, Read My Mind y When You Were Young.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.