Las Mejores Portadas de la Música (Parte 9)


Regresa una de las secciones más esperadas del blog para dar paso al segmento musical, esta vez con los materiales enfocados en las portadas de sus albums que comparten historias y similitudes con sus canciones que también por eso están aquí, la única sección que junta diseño, música y anécdotas.

Donde los Ponys Pastan de Porter (2004)
Se trata del primer album de la banda de indie mexicana, aquella década fue muy buena para la música alternativa mexicana y prueba de ello fue su primer album el cual mezcla sonidos psicodélicos y experimentales, además de la notable voz de Juan Son, la portada presenta a dos caballos dibujados sobre la fotografía de un campo de día, para el EP lanzado en 2007 con una versión de "Espiral" en vivo sacan la misma portada pero con el campo de noche.




Peace Sells... But Who's Buying? de Megadeth (1986)

Megadeth siempre se ha caracterizado por sus letras donde critica al gobierno, la religión, la sociedad y a la misma ONU, uno de los más representativos fue el segundo album de la banda, Peace Sells... But Who's Buying? (La paz se vende... pero ¿Quién la compra?) el cual se empieza a notar una enorme evolución musical y crítica de la banda, Dave Mustaine (vocalista de la banda) asegura se basó en un artículo político y este le ayudó para crear el concepto del varias canciones.


De Plaza en Plaza de Los Ángeles Azules (2016)
La banda de cumbia sonidera ha tomado un segundo aire en lo que va de la década donde las nuevas generaciones gozan de una refrescura del género, esta vez junto a su orquesta sinfónica los de Iztapalapa nos presentan un album que retoma un poco los orígenes de la cumbia en México, cosa que nos muestra la portada, que retoma también los famosos carteles de los bailes de mediados del siglo XX en la capital mexicana, acompañado de varios artistas como Ha*Ash, Aleks Syntek, Miguel Bosé, Yuri, Pepe Aguilar, etc., además de hacer giras en diversas partes del país, retomando a la cumbia como uno de los géneros populares del país.


I Love You de The Neighbourhood (2013)
Tenemos otro album debut, esta vez de la banda estadounidense indie The Neighbourhood, un album considerado bastante melancólico y sentimental, eso es I Love You, título del primer material discográfico de la banda, el cual fue bien recibido por la crítica tanto del Billboard como de Rolling Stone, la portada coloca muy bien los efectos de las nubes para la colocación de símbolos sencillos que caracterizaron al album y a la generación del género.


Art Angels de Grimes (2015)
Grimes es de esas pocas cantantes que nos está ofreciendo calidad por sobre cantidad, conforme saca nuevos materiales nos sorprende más, prueba de ello es Art Angels, que tiene una evolución más rítmica que Visions del 2012, además de representar al género actual del art pop, en el diseño encontramos una especie de portada de manga japonés con el "No. 4" que son el número de producciones de Grimes, puntos extra porque ella se encargó de la elaboración gráfica.


Audioslave de Audioslave (2002)
Considerado como uno de los mejores albums del hard rock por su frescura de cara a lo que ya era el Nuevo Milenio y la voz de Chris Cornell, aunque también criticado por no seguir algunas bases del género, aún así por muchos de la generación es uno de los albums más icónicos, la flama de la portada es una de las más recordadas hasta la fecha.


Let's Dance de David Bowie (1983)
De toda la carrera del cantante inglés Let's Dance es uno de los materiales más exitosos, colocado en el Top 5 de sus mejores albums, aunque este sería opacado por el Thriller de Michael Jackson, no obstante ambos hicieron de 1983 uno de los años más exitosos de la música moderna; la fotografía y el diseño en conjunto nos muestra a un Bowie en confrontación y un plano de pasos de baile que forman el título del album.


Voluma de León Larregui (2016)
Aunque el también vocalista de Zoé no entra en el gusto de todos habría que reconocer que su más reciente material como solista resulta bastante interesante, más reflexivo, una mayor frescura que Solstis; además de una portada más llamativa, aprovechando sus conocimientos de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" saca este diseño lleno de colores, líneas y formas geométricas, llamativo pero no escandaloso, quizás así quiera reflejar su música.


Romantisísmico de Babasónicos (2013)
Se trata del más reciente material de la banda argentina y el número 11 en su carrera, considerado por su vocalista Adrán Dárgelos como un album "bailable, directo y contundente" adaptándose a los ritmos de la década pero sin abandonar sus raíces, la portada muestra la mano de una mujer con una bomba molotov en una botella de perfume en la que denota el nombre y contenido del material.


Proaño de Enjambre (2014)
Siguiendo la faceta de rock vintage en 2014 la banda proveniente de Fresnillo, Zacatecas saca su quinto album, para plataformas como Spotify tendría un album "comentario" el cual consta de anécdotas sobre la composición de las canciones, siguiendo también la línea de lo retro la portada del album se asemeja a los carteles de las antiguas bandas que tocaban en los años 70, el fondo del cielo estrellado que se junta con el recorte le da un toque más actualizado, siendo ambas la identidad de la banda.


Untouchables de Korn (2002)
Para muchos de los fans de la banda este es uno de los "must" pues muestra nuevos ritmos pero sin perder la agresividad de sus letras, mismas que demuestra la portada del album en el cual vemos a niños con miradas desafiantes de diferentes condiciones, razas y clases en tono sepia, reflejando la crudeza de la violencia en los Estados Unidos y quienes son los afectados.


To Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar (2015)
Kendrick Lamar es uno de los raperos más respetados de hoy en día por sus letras enfocadas en la vida actual de las pandillas, las drogas, la raza afroamericana, la superación de la misma, fiestas y excesos, política y la violencia en las calles, para su tercer album decide complementar todos estos elementos en una sola foto el cual muestra "The Black Revolution" en la Casa Blanca en una foto estilo Polaroid, bastante provocativa para la crisis racial que ha vivido otro de sus episodios más polémicos en su historia.


Eliminator de ZZ Top (1983)
Otro de los más grandes albums del año de 1983 fue el octavo de ZZ Top, Eliminator, por primera vez la banda incluye sintetizadores y teclados, intrumentos cruciales de la forma de hacer música de la década, siendo este uno de los albums más reconocidos de la banda después de Tres Hombres, el Ford Coupe 1933 que se muestra en la portada es un ícono de la banda y de la cultura pop ochentera.


Drones de Muse (2015)
Tras estar varios años en el ámbito del rock alternativo, la banda británica decide regresar al hard rock y al progresivo con su más reciente material Drones, tras anunciar en sus redes sociales la canción Psycho los fans se sorprendieron mucho por sus ritmos más agresivos y letras fuertes lo cual lo separa totalmente de sus producciones anteriores; incluso la portada se separa de su propuesta alternativa para hacerla más crítica a la sociedad actual la cual es manejada unas a otras.


Torches de Foster the People (2011)
Tras dos años en el ámbito experimental y tras sacar Pumped Up Kicks, Columbia Records decide darle a la banda originaria de Los Ángeles la oportunidad de grabar su primer album, Torches, el cual sería diseñado por Young & Sick, un proyecto de arte y música tanto en California como en Nueva York, en base a las ilustraciones se crearían personajes para las canciones más solicitadas, tiempo después también colaboraría con el album Supermodel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.