Otra compra de la malvada corporación Disney.


Para mucha gente la compra por 51 mil millones de dólares de Disney hacia Fox (y sus franquicias de entretenimiento) es un movimiento bastante polémico donde aseguran que solo favorecerán a la compañía de Mickey Mouse además de que muchas de la áreas de la cadena perderán su esencia y crítica hacia las actividades de Disney volcándose directamente a su favor, y es que si ha habido una empresa de medios enfocada en hacer burlas de sí mismos y de la cultura mundial actual es nada más y nada menos que la Fox, por lo que hay temor en el aspecto de la libre expresión, la competencia y el humor ácido, pero hay algo más sobre esta decisión y esta compra.



Acusan a Disney de que poco a poco se está haciendo de varias casas productoras con tal de ser una sola eliminando la competencia a billetazos, para empezar estamos hablando de Estados Unidos, un país que sataniza todos los actos monopólicos, no se trata de abarcar todas las áreas del entretenimiento sino de poner en jaque a Netflix y Amazon, pues Disney prepara una plataforma de streaming para 2019 y necesita no solo competir con el ahora líder sino desbancarlo, hay que agregar también que con la compra de Fox, Disney también tiene derecho a una parte de las acciones de Hulu (30%), mismas que comparte con la misma Fox ya adquirida (30%), NBC (30%) y Warner (10%) y es que la compañía ha decidido no cometer uno de los más grandes pecados que hicieron otros que incluso cayeron en bancarrota, subestimar a Netflix.




Para poder superar lo que Netflix hace en estos momentos Disney usó una gran estrategia, recordemos que algunos contenidos de la productora se encontraban en el servicio de streaming, pensábamos entonces que se trataba de una alianza que incluso sería eterna, ganando ambas partes, pero Disney es ambicioso, además de que no iba a permitir que Netflix se llevara gran parte de las ganancias, pero necesitaba paciencia, conocer el negocio, que tanta rentabilidad tiene y que tanto puede crecer, entonces lanzó una jugada que muy pocos esperaban, descontinuar su contenido poco a poco para relanzarlo en su propia plataforma a sabiendas ya de cómo funcionaba, conoció al enemigo uniéndosele para después estar a su altura y quizás más allá.



Es bien sabido que Disney es un gigante del entretenimiento y tiene muchísimo que ofrecer de cara a su plataforma, incluso desde antes de la compra a Fox ya podría competir a otros sistemas de streaming en 2019 pues tiene los derechos de Lucas Films, Marvel, ESPN, ABC y Pixar; pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle, este contenido será de momento exclusivo en Estados Unidos y que obviamente necesita un período de prueba para saber si será rentable, uno supondría que Disney está dejando respirar a Netflix y a Amazon, no tanto así, las licencias, derechos y permisos son diferentes en cada país y el alcance que tengan los contenidos que si bien son varios entran de manera distinta entre los sectores de la población llamese América Latina, Europa Occidental u Oriental, Medio Oriente, etc.; por eso Disney probará primero en su sitio de origen que al mismo tiempo le permitirá saber qué contenidos ofrecer en base a la ya conocida diversidad poblacional de la Unión Americana.




Como se había mencionado, uno de los mayores temores de los fanáticos de las diversas franquicias de FOX es si se respetará su línea de trabajo, sobretodo en series como Los Simpson y Modern Family; y es que la mismísima familia de Springfield había "predicho" la compra de Disney en 1998; la gente piensa en una posible censura o estructura de ideales en base a un tipo de conservadurismo, es cierto que Disney nos hace ver ese tipo de ideas en sus producciones, pero recordemos que es un medio gigante y no puede ni debe controlar todo lo que haga su enorme conjunto de adquisiciones, la intención es más que nada mejorar para competir, pasó con Pixar vs. Dreamworks y con Marvel vs. DC Comics; y nos vamos con estos dos ejemplos, Pixar es hoy por hoy la compañía de animación 3D más grande del mundo, pues ha creado un universo que muchos aseguran está enlazado y que cada año sus películas arrasan por juntar elementos que captan rápidamente al público, lo sentimental y el análisis de la sociedad actual, Dreamworks ciertamente ha creado grandes películas en base a sus técnicas de animación pero el problema es que muchas de sus producciones han envejecido, pasado de moda e incluso sobreexplotado, mientras que Pixar se mantiene vigente en el mercado gracias a la inversión de Disney; en el caso de Marvel aunque ya era un gigante de los cómics necesitaba explotar su marca más allá de lo editorial, el mundo de las películas había sido no muy exitoso para ellos y el único que podría darles todo lo necesario para asegurar la taquilla, Disney no solo le dio las herramientas fílmicas sino que se encargó de la mercadotecnia que ha fncionado a lo largo de la década y que ha puesto en serios aprietos a DC, pero no conformes ahora con Fox tendrán los derechos de XMEN, Fantastic 4 Y Deadpool, personajes del universo Marvel que le hacían falta; todo eso respetando sus líneas de trabajo porque Disney sabe que funcionan, por lo que no habría que temer en Fox.


Es obvio que el streaming es la sensación y es necesario tener todas las fichas necesarias para estar en el juego, la apuesta Disney-Fox es un ganar-ganar, no es que Disney quiera absorber el mercado del entretenimiento y compre todo lo que encuentra; apuesta por lo que le conviene y el contenido que le compró a la Fox era un enorme potencial para completar inclu, como mencioné Disney no menosprecia a Netflix o Amazon, al contrario, los ve como sus competidores actuales y ellos quieren ser mejores que los demás y para serlo en este sistema capitalista te tienes que aprovechar de todos.

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