Top 10: Las Hugo Sugerencias del 2017.


Se termina el 2017 y con ello ya vimos como muchos solistas y bandas sorprendieron y defraudaron con sus respectivos materiales musicales, aquí enlistaré los que a mi parecer fueron los mejores, esto no quiere decir que sean absolutamente los mejores porque hay que recordar los gustos diversos pero algunos álbums probablemente coincidan entre los mejores del año por diversas cuestiones, ventas, rankings, premiaciones, crítica (incluída la de este blog), etc., sin más preambulo les dejo las sugerencias musicales de esta temporada.

La banda estadounidense está de regreso con un nuevo material que promete más que el '...Like Clockwork' que prácticamente pasó de noche, para esto QOTSA usó una buena implementación mercadológica para promocionar 'Villains', su más reciente álbum, creó toda una gama de identidad visual basada en la ilustración del artista gráfico Boneface, bastante llamativa y realista, además de promocionar primero el sencillo 'The way you used to do' con cierta anticipación, antes que el álbum completo, la formula funcionó los fans añejos amaron el nuevo material mantiendo la línea rítmica de la banda y los nuevos conocieron una de las bandas más respetables de la década pasada. Rolling Stone y The Guardian la evaluó con 4 de 5 estrellas y tiene 81 de 100 en Metacritic.

Se trata del sexto álbum de la banda francesa, quizás la más reconocida en el ámbito del indie rock en su país, 'Ti amo' tiene una dura competencia pues los últimos dos materiales 'Wolfgang Amadeus Phoenix' y 'Bankrupt' son buenísimos, aunque el más reciente tiene nuevos ritmos, no es un mal álbum pero no ha tenido el recibimiento como los otros ya mencionados, más no quiere decir que sea malo, podría decirse que entre estos tres 'Ti amo' quedaría en el tercer lugar. En Exclaim! tiene 8/10 y en Rolling Stone y All Music 3.5 de 5 estrellas.

Una de las cosas más increíbles del 2017 fue la reaparición de la banda estadounidense Paramore, que a pesar de que tuvo su boom en la década pasada ha sabido adaptarse a esta época, esta vez aplicando la formula de la incógnita, desmenuzando poco a poco lo que sería el cover de su nuevo material 'After Laughter', suposiciones hubo muchas por los fans y al final este fue bien recibido con mucha expectativa además de que la gira ha tenido mucho éxito. Tiene 8.7 de 10 en la revista Paste y 4.1 de 5 en Sputnikmusic.


Tras siete años de ausencia en la escena musical regresa la banda virtual británica con un álbum de 20 canciones, bastantes sin consideamos que muchos de los materiales actuales constan de aproximadamente 10 a 13 canciones; Gorillaz se arriesgó y para eso tuvo varias colaboraciones donde sobresalen Popcaan, Vince Staples, Pusha T, D.R.A.M, Grace Jones, Danny Brown, Kelela y varios destacados del hip hop tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, por supuesto no podía faltar la propuesta audiovisual con los ya conocidos personajes 2-D, Murdoc, Noodle y Russel donde también sacaron nuevos videos y una imagen más estilizada en la portada. Está en el número uno de las listas de países como Estados Unidos, Escocia, Suiza, Bélgica y Austria, mientras que en su país de origen ya alcanzó el Disco de Plata por la Industria Fonográfica Británica (BPI).


Aunque Drake lo considera más que como un playlist más que como un álbum de estudio como lo fuera 'Views' el año pasado lo cierto es que es algo que vale totalmente la pena, tiene colaboraciones con destacados del hip hop norteamericano como Kanye West, 2 Chainz, PartyNextDoor y Young Thug; Drake también se arriesga con un material de 22 canciones todas con diferentes variaciones del hip hop que van desde el clásico hasta lo más actual, pasando por diferentes ritmos de otros géneros que hasta lo hacen ver como un álbum retro, tal como aparece en la portada. Tiene 4 de 5 estrellas en Rolling Stone, The Guardian y The Independent además de 79 de 100 en Metacritic.


La carrera de la cantante neozelandesa sin duda va en constante ascenso, 'Melodrama' está superando por mucho a 'Pure Heroine' (2013), en parte por la enorme expectativa que generó y al perfil bajo que ha mantenido comparado a otras cantantes femeninas en el género del pop, además de que ha sido bien recibido por fans de otros géneros. New Musical Express y The Daily Telegraph en Inglaterra la catalogan con cinco estrellas mientras que A.V. Club y Entertainment Weekly en Estados Unidos la califican con A (La más alta calificación en dicho país).



Después del enorme éxito que significó 'Hasta la Raíz' parecía que un siguiente álbum para la cantante mexicana no sería gran cosa, nuevamente nos equivocamos, Natalia Lafourcade nos sigue sorprendiendo con su evolución musical y apostó esta vez por el Folk, de la mano del dueto Los Macorinos logran un álbum que reune varias mezclas latinoamericanas con ritmos y letras bastante llamativas que han agradado a diversas edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, hay para todos en este material. En Paste tiene 8.2 de 100 y un increíble 90 de 100 en Metacritic.

Puede que no sea un 'Born to Die' o un 'Ultraviolence' pero lo cierto es que 'Lust for Life' nos muestra una cara diferente de lo que había hecho Lana del Rey anteriormente, considerado como el álbum "menos oscuro" de la cantante estadounidense, un material más alegre pero con la misma temática indie pop  vintage que la caracteriza, destacan también las colaboraciones de The Weeknd y A$AP Rocky complementados en algunas canciones. Está considerando en el No. 26 de los mejores 50 albums del 2017 de Rolling Stone y ha sido el número 1 en Australia, Canadá, Croacia, Noruega, Portugal, Escocia, España, Suecia, Reino Unido y el Billboard de Estados Unidos.

El ex integrante de la agrupación One Direction nos sorprendió a todos con su álbum solista, prácticamente nadie esperaba que fuera tan bueno, reune todas las características de un buen álbum inglés, excelente instrumentación, letras bien manejadas y variedad pop/rock, además de una buena composición de Styles que se encargó de todo el material, incluso varios detractores de cuando el estaba en One Direction quedaron fascinados con su música, ya ni se diga de su ya enorme grupo de fans que ayudaron al éxito de su gira. Tiene 4 de 5 estrellas en Rolling Stone y Los Angeles Times, además de haber sido número 1 en Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Países Bajos, Irlanda, Corea del Sur, México, Polonia, Escocia, Eslovaquia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Considerado por expertos, fans y críticos como el álbum del año, la voz más importante en la escena del hip hop actual, 'DAMN' cumple de principio a fin y supera por mucho a anterior producciones, no solamente por las letras o la música sino por los complementos audiovisuales en sus videos, además de que se está abriendo paso para mantenerse como ícono de la cultura pop global. Tiene 95 de 100 en Metacritic, considerado mejor álbum del año por Rolling Stone, cinco estrellas en The Guardian y The Daily Telegraph, lleva tres discos de platino y cuatro de oro en países como Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Francia, Suecia y Reino Unido.

Con solo 19 años el cantante de R&B estadounidense ya la está haciendo en grande con su primer álbum American Teen que ya está siendo un éxito en su país natal, además de ya haber tenido su primer gira en Europa; podríamos confirmarlo como arista revelación del año ya que ganó Mejor Artista Nuevo en los MTV Video Music Awards; además de que están pendientes sus cinco nominaciones al Grammy, dos de ellas en colaboración con Logic en la canción '1-800-273-8255' en las categorías: Mejor Canción del Año y Mejor Video Musical, además de estar nominado en Mejor Arista Nuevo y Mejor Canción de R&B. Por lo pronto ya consiguió disco de Platino en Estados Unidos y dos de oro, uno en Canadá y otro en Dinamarca y álbum categoría A en Vice.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.