Los retos millennial de BuzzFeed.


A finales del año pasado el popular sitio BuzzFeed despidió a más de 100 empleados por no cumplir las metas de ingresos que impidieron que el sitio empezara a cotizar en la bolsa de valores en Estados Unidos, si bien sus ganancias siguen siendo altas no están cumpliendo con los objetivos de crecimiento, es decir, se están estancando, por lo que surgen las dudas sobre la supuesta diversificación del sitio además de como está llevando su situación comercial y de patrocinios.

La popularidad de BuzzFeed también en los últimos meses ha decaído bastante debido a su contenido repetitivo y a sus fuentes que a veces resultan ser erróneas o preferenciables a ciertos sectores que solamente su mercado principal (el millennial) y aunque su sección BuzzFeed News está empezando a hacer ruido no solamente en Estados Unidos sino en sus sucursales alrededor del mundo siguen teniendo algunos "errores de principiantes" dándole preferencia a lo que su mercado quiere leer, ver o escuchar más no lo que debe enterarse.

El sitio se ha mantenido vigente gracias a los famosos quizzes, recopilación de memes y recetas de Tasty y contenido en YouTube, además de querer recolectar varios temas en un solo sitio este sigue perdiendo preferencia debido a su contenido que irónicamente se ha vuelto repetitivo; además de que su contenido informativo no ha sido detonante ni trascendente pues sus lectores como ya es sabido es de la famosa generación de la "revolución de escritorio", además de que no ha sido parte de la solución a la abundante desinformación que existe a través de las redes sociales, sitio donde los usuarios de internet han preferido informarse.

El desinterés de las marcas por publicitarse también es una de las enormes causas del por qué BuzzFeed no ha podido cumplir sus metas financieras y es que para estas el sitio no les es una inversión como sucedería con otros sitios informativos, es cierto que los usuarios no quieren ver anuncios publicitarios en cada momento, muchos menos sitios retacados de banners con contenido mercadológico y en ese sentido les ha faltado encontrar una manera de que las marcas logren entrar en el mercado millennial el cual es uno de los más complicados para ciertos sectores; con una generación que difícilmente algo le embone y donde no apuestan por los conceptos ya clásicos de la publicidad; sin embargo BuzzFeed no es el único afectado por sus ingresos comerciales en sus portales oficiales, Vice e incluso ESPN han estado perdiendo ingresos en conceptos publicitarios por las complicaciones de como mejorar sus conexiones comerciales.

Una de las preguntas que podríamos formularnos sería ¿Acaso se está acabando el encanto de BuzzFeed? El mismo New York Times alabó la forma en que el sitio daba sus contenidos en base a listas y quizzes; además de que acertó en hacer sitios nativos en Australia, Japón, Reino Unido, Brasil, Canadá, México, España, Francia y la India, además de complementarlo con las opciones traducidas y pueden ser estos lugares los que puedan salvar a la compañía, sobretodo porque no todos son lo mismo y se han podido adaptar a la perfección a la comunidad, es el caso de España donde el contenido humorístico y serio se ha equilibrado y se siente la "españolización"; en cambio en México y Francia estos han tenido similitudes, su contenido noticioso es bueno pero necesitan aliarse con sitios de peso para ser uno de los más consultados además de las ya mencionadas listas y quizzes; en India también es un caso excepcional de adaptación y ha roto estigmas internacionales y culturales con su contenido pero igual necesita conceptos publicitarios para poder crecer y aprovechar el amplio mercado hindú; mientras que en Brasil y Japón todavía tienen que explotar sus elementos culturales y talentos para estar a la par de otros países y ya nos vamos con las potencias Australia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos que tienen que mejorar no solo sus tratos comerciales sino un retorno mejorado a lo viral.

El público al mismo tiempo tiene que entender que los conceptos publicitarios y comerciales son necesarios para mantener un sitio, el concepto de que todo debe ser gratis y que no debe de haber comerciales es completamente erróneo, pero es cierto que la época del anuncio "pop-up" o la saturación de banners publicitarios también debe de quedar atrás, la incursión de las marcas en el mercado de este tipo de portales debe tener una mejor estrategia basados en mejores muestras de contenido, el que no arrriesga, no gana.

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