Los nuevos retos de Playboy.


La muerte de Hugh Hefner no solo es literal sino símbolica pues le significa a su máxima creación, la marca Playboy una serie de cambios con tal de adaptarse a una generación que ya no tiene los mismos ideales que en los primeros años de las famosas revistas; su hijo más chico Cooper Hefner (26 años), quién es el heredero de la marca y la fortuna ha decidido enfocarse como Director Creativo Editorial; lo que indica que el impreso seguirá pero ahora con temas que están haciendo mucho ruido en la actualidad y que quizás Playboy no se ha querido enfocar del todo.

Recientemente en 2015 se le había propuesto a Hugh Hefner que la revista dejara de publicar desnudos, darle un giro a las clásicas ediciones, el gusto duró muy poco, solo doce meses entre 2016 y 2017, el mismo Cooper lo reconoció, había sido un error y se tenía que recuperar su identidad; los desnudos volvieron y la marca seguía siendo máximo símbolo de la sexualidad con toque glamoroso intelectual, a comparación de muchos de sus competidores y es que Playboy aunque no vendan tantas publicaciones como antes su simbolismo continua, las mujeres que se encuentran en los diversos medios del entretenimiento al posar para la revista agregan una palomita más a su fama y la gente que escribe en los artículos sigue teniendo prestigio, si bien el estilo de vida que impuso Hefner Padre en sus inicios ha cambiado radicalmente con el tiempo.

No sería la primera ni la última vez que Playboy se enfrenta a los diversos grupos activistas enfocados en los derechos de la mujer; con el tiempo la revista supo como llevar sus manifestaciones, aunque eso no le evitó muchos escandalos que hasta ahorita con su muerte han salido nuevamente a la luz, habría que destacar también que incluso escritoras feministas escribieron artículos en las publicaciones bajo pseudonimos para evitar repercusiones; aún así no quitó que muchas mujeres celebrarán la muerte de Hugh Hefner, en diversas redes sociales y foros se ha visto como muchas mujeres ponen su muerte como el fin del uso del cuerpo de la mujer con fines de entretenimiento sexual para los hombres; en una época donde cualquier paso desafortunado se viraliza y se convierte en una verdadera cacería de brujas, Playboy tendrá que ser cuidadoso de quienes estarán en las portadas o escribiendo los artículos con tal de que el activismo (independientemente de su causa) no se convierta en su peor enemigo sino como siempre lo ha sido, un ingrediente extra en el morbo de sus publicaciones.

Es obvio que la pornografía en internet se ha convertido en beneficio para algunos y en un golpe para otros, pero sin duda se ha convertido en un negocio multimillonario, uno en el que Playboy (y su competencia editorial) no ha logrado competir en cuanto a ganancias; la practicidad, categorías, gratuitidad y variedad han hecho que la revista se quede bastante corto ¿Cómo puede competirle a los gigantes de internet que crecen cada día más? Fácil, expandiendo la marca; como muchos sabemos el famoso conejito no se limita solamente a lo editorial, existen productos con licencia como ropa, perfumería, bebidas, los reality shows que abundaron la década pasada y algo que le ha válido el reconocimiento de la marca, los Clubes Playboy, una cadena de clubes nocturnos con diferentes variedades como música en vivo, restaurant-bar, stand-up e incluso casino; todos ellos atendidos por las famosas "Conejitas", estas experiencias eran incluso documentadas en las revistas como si se tratara de una sección de sociales de algún periódico; dichos sitios además de encontrarse en los principales puntos de Estados Unidos, también se encuentran en Reino Unido, Japón, India, Alemania y China; todas estas licencias forman parte del 40% de los ingresos a Playboy; lo que le significa un plus, pues comparado a las grandes empresas pornográficas Playboy es una marca que puede ser pública y que tiene más aceptación; lo cual Cooper Hefner tiene que aprovechar.

Cooper Hefner tras retomar los desnudos a la revista dejó el famoso lema "Entertainment for Men" (Entretenimiento para hombres) para ampliar el tema de la diversidad sexual, muchas personas empezaron su vida sexual viendo una Playboy, hombres por supuesto, pero también por qué no decirlo mujeres; además de que los artículos nunca han sido exclusivos de un solo mercado, es para quién guste leerlos; con la apertura de las preferencias sexuales sobretodo en los principales puntos de Estados Unidos y del mundo obligan prácticamente a Playboy a abrirse a ciertos mercados, revistas como Men's Health han apostado por modelos trans para demostrar las increíbles transformaciones que pueden llegar a tener los miembros de esta comunidad; esta podría ser una gran oportunidad para Playboy si quiere caerle bien a las comunidades LGBT (Y siglas que se acumulen) a pesar de ser una minoría mundial pero que tienen cierto poder adquisitivo, al menos en Estados Unidos y Europa.

Playboy en estos momentos tiene 16 millones de likes en Facebook, 1.32M de followers en Twitter y 6.2M en Instagram, uno puede pensar que son buenos números y lo son, pero la marca no ha destacado como algo viral comparado a otros sitios que se están volviendo populares debido a su conocimiento de las plataformas que están causando tendencia en todas las edades, pero Playboy al tener un mercado más maduro no ha podido ser tan popular en internet, otros medios editoriales que han apostado a las redes sociales como Rolling Stone, Forbes, Time, Vogue, Sports Illustrated, Elle, entre otras mantienen una popularidad entre los usuarios y siguen vendiendo revistas quizás ya no como antes de manera regular sino a manera de ediciones especiales; Cooper Hefner aprovechando su juventud puede aprovechar mejor las oportunidades que le brindan las redes sociales para que la marca se siga manteniendo como una de las más reconocidas a nivel mundial.

Entrada dedicada a Jair Galván (✝), aquí seguimos disfrutando de la vida como tu lo hubieras deseado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Nacas pero bien que te las sabes