Las Mejores Portadas de la Música (Parte 8)
Tras analizar muchos temas políticos, deportivos y sociales es momento de darle un respiro a este blog con una variedad musical como solo este espacio puede darlo, a través de la variedad y el buen gusto, los albums de los artistas aún que hayan cambiado sus formatos siguen siendo objetos visualmente atractivos y es necesario hacer otras sugerencias de lo audiovisual con estas portadas.
Californication de Red Hot Chili Peppers (1999)
Uno de los albums más recordados de la banda norteamericana es sin duda este, no solo por sus canciones sino por el video de la canción homónima, que emulaba a un videojuego protagonizado por la banda; en la portada aparece el cielo y el agua de la piscina invertidos, aunque para esta época este fotomontaje resulta algo de lo más común en su momento fue una de las portadas más llamativas, este tipo de trabajos eran todo un lujo.
Música, Gramática, Gimnasia de Dënver (2010)
Para quienes desconozcan el indie latinoamericano una buena forma de empezar a escucharlo es a través de la banda chilena Dënver, uno de sus mejores materiales fue su segundo album Música, Gramática, Gimnasia del cual lograron traspasar fronteras y presentarse en diversos festivales de música relacionados tanto en Chile como en América Latina y otros países fuera del contexto de habla hispana; la portada aparece un dibujo hecho a lápiz de color de una gimnasta con la mirada fija al espectador, los contextos manuales en las portadas de los albums han resultado ser en esta época un gran atractivo.
Trouble Will Find Me de The National (2013)
Formada en Ohio, Estados Unidos, con 15 años de existencia ha sido famosa no solo por su música indie rock sino por su apoyo a Barack Obama durante su campaña para reelegirse, gracias al apoyo y al hacerse conocidos con esta campaña pudieron tener mucho éxito con el album Trouble Will Find Me, que no solo logró posicionarse en los máximos tops musicales sino creó una portada con una ilusión óptica en fotografía que ya no se usa, al menos en el sentido comercial.
Dangerous de Michael Jackson (1991)
Conocido como su segundo mejor material solo por debajo de Thriller y apenas encima de Bad, Dangerous, el considerado "Rey del Pop" tiró la casa por la ventana con este album, tanto en la producción musical, como videográfica y por supueto la portada y la publicidad del mismo, los productores asociados lo vieron como un riesgo, pero los resultados hablaron por si solos, 32 millones de copias vendidas, 7 discos de platino en Estados Unidos y una de las giras más exitosas que incluyó el Super Bowl XXVII, el mundo sucumbia ante todos los elementos artísticos de Michael, hasta antes de su primer escándalo de acoso sexual.
Infame de Babasonicos (2003)
Originarios de Lanús, ciudad de la Gran Buenos Aires, Argentina; tras varios albums de estudios el séptimo fue sin duda su lanzamiento a América Latina y el mundo; Infame mostró una frescura que no se veía en muchos años en la escena del rock argentino; desde entonces también se convirtió en una de las bandas ícono del país sudamericano, además de tener una de las portadas más artísticas de la época, el concepto manual y de ilustración del caballo hecho en manchas y delineado gris, un concepto que ya poco se empezaba a manejar en el diseño de las portadas.
You Could Have It So Much Better de Franz Ferdinand (2005)
Siguiendo su tendencia de portadas enfocada al arte collage de principios del siglo XX la banda escocesa saca su segundo album a solo un año de su debut, a pesar de que la portada hecha en collage pero sencilla y de haber alcanzado mayores ventas que su album homónimo, símbolicamente y a consideración de muchos fans no es el mejor; no obstante tiene un material de calidad y hasta renovado.
War Eternal de Arch Enemy (2014)
Una de las bandas más representativas del death metal escandinavo es sin duda Arch Enemy, aunque se le considera su sonido y voz bastante usual al de muchas bandas del género el detalle está en el uso de instrumentos melódicos más las letras de sus canciones, sobretodo los materiales más recientes donde se hablan de religión, sociedad y decadencia aunada a la rebelión ante los mismos, ese trabajo se ve perfectamente reflejado en su último album en el cuál apreciamos a ratas y cerdos vestidos de monjes en un templo religioso observando fijamente a un bebé, todos bajo la premisa de llenarlo de sus ideales que podemos ver claramente en sus rostros.
Under Pressure de Logic (2014)
Tras haber hecho varios mixtapes, remix y canciones le llega su oportunidad de grabar un album de estudio en 2014, aquí sale Under Pressure, un material fresco en una escena dominada por la raza afroamericana, la portada de su album debut retoma el arte callejero del graffiti, que llegó a desviarse un poco del rap y el hip-hop, gracias a este album la carrera de Logic despegó al grado de que ahora también se dedica a la producción y a componer canciones para otros artistas.
Repave de Volcano Choir (2013)
Uno puede pensar que las portadas con fotografías resultan un tanto aburridas y hasta cierto grado poco comerciales o símbolicas en estos días, pero la banda de indie rock norteamericana Volcano Choir decide apostar por el paisaje marítimo, bastante hipnótico, una paleta de colores bien lograda y una visión interpretativa tanto vista de lejos como cerca, y sin necesidad de incluir el nombre de la banda o el album, una portada bastante limpia.
El Vuelo del Pez de Siddhartha (2014)
Ex baterista de la banda mexicana Zoé, desde 2007 ha decidio seguir su carrera de solista influenciado por varias bandas y artistas de su gusto, sin embargo sería hasta El Vuelo del Pez, su tercera producción donde alcanzaría un sonido más propio que le valió el reconocimiento del medio nacional e incluso en Estados Unidos con críticas bastante positivas y canciones que podrían volverse clásicos en el ámbito alternativo, todo esto en una portada hecha en una alberca con lo que parece ser un ave volando, mezclando símbolicamente el título del album.
Amantes Sunt Amentes de Panda (2006)
Una de las bandas más íconicas de la llamada "generación emo" de mediados de la década pasada recibió varias críticas sobre este album, su cuarta producción, y es que los sonidos, letras y videos resultaban ser bastante similares (incluso considerándolo una copia) a las bandas estadounidenses del género, además de haberse desprendido de lo hecho en sus primeras dos producciones, aún así la portada ilustra los sentimientos de sus canciones, siendo uno de los más emblemáticos de dicha generación.
Visions de Grimes (2012)
En la escena del pop electrónico alternativo se encuentra Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, tras varios problemas escolares y de varios albums desconocidos, sería Visions el que la daría a conocer a nivel mundial en sonidos dream, synth y electropop, la portada con una ilustración japonesa, con escritos rusos, hacen referencia a una globalización de la música, los sonidos y las ideas diversas.
Birthdays de Keaton Henson (2013)
El segundo material del músico inglés Keaton Henson dejaría un poco de lado el lado folk y entraría más en la escena del rock, con ritmos más atrevidos y una portada que aunque parezca demasiado sencilla, la escultura revela con su expresión el contenido sorpresivo del album comparado a Dear (Su primera producción).
Powerslave de Iron Maiden (1984)
Las portadas con ilustraciones eran sin duda una joya coleccionable a finales mediados y finales del siglo XX, una de las más cotizadas son las de la banda de heavy metal británica Iron Maiden, en la cual su mascota Eddie sería convertida en un faraón egipcio, dejando atrás las piezas de terror y enfocándose en la diversidad que se le podía dar al personaje, si bien, no es uno de los más exitosos,
A Head Full of Dreams de Coldplay (2015)
Justo cuando pensabamos que Coldplay no podía ofrecernos algo nuevo llega su más reciente producción, con ritmos bastante alegres pero sencillos, una gira mundial que ha sido nuevamente todo un éxito incluyendo el más reciente Super Bowl XL, una identidad que no se había visto en un album en mucho tiempo, una portada bien lograda en collage, perspectiva, colores y que logra captar la atención, el tiempo dirá si ha sido uno de los más emblemáticos de la banda inglesa.
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