Marcas que dominan al Mundo: Red Bull

Hi bloggers :)
La otra vez que fui a practicas venía demasiado desvelado y la neta muy cansado, y pues la neta necesito rendir en esas prácticas sino ya valió madres todo, así que decidí comprarme un Red Bull (Hey si me salen con el chistecito de "Es que te hace daño" dejenme decirles que ya consulté expertos y no hace daño ¬¬ luego haré otro blogreportaje de eso), en fin, el punto es que me lo tomé y en mis momentos de reflexión pensé que la marca estaba lo suficientemente posicionada como para no preferir otras marcas (incluyendo con promoción) ¿Cómo le hacen?

Buena publicidad.
Con el slogan de "Red Bull te da alas" han tenido un sistema publicitario bastante exitoso, sencillo y hasta humorístico, y es que casi siempre vemos a personajes (hechos con una animación bastante sencilla) en situaciones donde tienen que "tener alas" para rendir ante ciertas situaciones, cosa que no solamente les ha funcionado sino que venden y venden más.

Convertirse en algo "prohibido"
Si algo vende mucho es lo "que está prohibido" lo que t dice la gente "que es malo" o "que te hará daño" es cuando tu curiosidad entra y dice "a ver si es cierto que esto es tan malo como dices" ya cuando descubres que siempre no lo es lo disfrutas y te sientes el amo del universo, eso pasó en Dinamarca, al prohibir la venta de esta bebida mucha gente buscó Red Bull en la frontera con Alemania ya ahí lo consumían, a pesar de haber mercado potencial, las estrictas normas de Dinamarca aún así no permiten su venta.


Estar en los mejores eventos.
Red Bull ha patrocinado diversos conciertos, e incluso ha hecho festivales y concursos de Rap, pero sin duda el evento que mejor han realizado es el "Red Bull Cross Fighters" que se realiza en varias ciudades de Europa, curiosamente la Ciudad de México es la única ciudad en Latinoamérica donde se realiza este evento.


El posicionamiento.
Al ser esta la primer bebida energética en el mundo y al tener una gran publicidad obviamente las ventas se incrementaron y salió a la luz su mercado, de ahí surgió también su competencia en todo el mundo y fue cuando nos vimos invadidos por las bebidas energéticas y se volvió una moda, sobretodo para los antros y todo eso donde las mezclaban con alcohol, y de ahí también nacieron muchos mitos, se volvió tan de moda que su posicionamiento se elevó y hasta la fecha es la más posicionada en el mundo (Incluyendo en donde no se vende, caso de Dinamarca y Uruguay).

Comprar equipos deportivos.
Definitivamente Red Bull no tiene llenadera, para esto se ha hecho de diversos equipos deportivos y de inmuebles, empezó primero con el equipo de Red Bull Salzburg (Antes SV Casino Salzburg) de la Bundelisga de Austria (País de donde es originaria la bebida) en 2005, y a la parecer la compra ha dado buenos frutos ya que el equipo ya se ha coronado 3 veces en el campeonato (2007, 2009 y 2010). Después compró el Skoda Team en 2006 que compite en el Mundial de Rallies aunque aquí no han ganado campeonato algunos ya que estos campeonatos los dominan escuderías como Citroën, Ford, Peugeot, Toyota, Lancia y Subaru. Y no solo eso, también ya tienen su escudería de Formula 1 tras la retirada de Ford en 2004 y la compra de los "Rossos" de volada le entraron a las carreras. Su último equipo adquirido fue el New York Red Bulls (Antes Metro Stars NY) de la MLS de Estados Unidos; y donde también tienen el estadio con su propio nombre, el Red Bull Arena; y al parecer la formula mercadológica les ha funcionado ya que han traído a estrellas como Rafael Márquez, Thierry Henry y Juan Pablo Ángel.

Al final Red Bull al parecer está en todas partes y pues de que hace daño...pues ahí checaremos eso en el blogreportaje.

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