Anécdotas en el SUBA


Hola bloggers :)
Todos tenemos alguna anécdota en el transporte público, llámese camión, taxi, metro, bicitaxi o SUBA. Para los que no son de Sonora, déjenme decirles que es el Sistema Estatal de Transporte Urbano (Ya sé, las siglas no van ni al caso) aunque últimamente se han hecho llamar TRAMO (Transportes Modernos) pero como diría la Nana Pancha "Esa ya es otra historia". El chiste es que todos tenemos alguna experiencia que contar, pero en lo particular, mis amigos siempre me dicen que a mi siempre me pasan cosas ahí, puesto que siempre les ando contando lo que me pasa e incluso mis anécdotas se han vuelto únicas, es por eso que me tomé el tiempo de enlistar mi TOP 5 de historias en el SUBA, aquí les van:

1. El chofer con "prisa"
Línea: 9
Esta historia se remonta a mis tiempos de bachiller, exactamente en 5º semestre, una vez salí bien temprano de la escuela y decidí ir a mi casa, para esto me subí a la línea 9 que me deja a dos cuadras de mi casa, el camión iba solo, estábamos no más el chofer y yo, como es costumbre siempore que me subo enciendo mi MP3 para escuchar música en el trayecto, al darse cuenta el chofer de que estaba "escuchando música" supuso que no lo escucharía por lo que se dispuso a hacer una llamada, la conversación estuvo así:
Chofer: "Oyeee wey necesito que me hagas un paro"
El wey: bla bla bla bla
Chofer: "Es que traigo prisa wey y ocupo que alguien se lleve la unidad"
El wey: bla bla bla bla
Chofer: "¡¡¡¡¡¡¡ES QUE TRAIGO CHORRO WEY!!!!!!¡¡¡YA NO AGUANTO!!! >_O"
Obviamente el chofer creyó que no lo estaría escuchando (Aparte de que estaba en el asiento cerca de la puerta de atrás), pero lo que el no sabía es que traía el volumen muy bajo, por lo que eso hizo que escuchara toda su conversación...pobre chofer ¿Habrá lleg
ado al trono a tiempo antes de que ocurriese una tragedia?

2. ¡¡¡BAJAN!!!
Línea: Porton
Esto ocurrió cuando iba con mi amiga Ivia, decidimos irnos en el mismo camión a nuestras respectivas casas, por lo que agarramos la ruta del Portón, que me deja a tres cuadras de mi casa, cuando me tenía que bajar el camión estaba ¡LLENISIMO! por lo que dije el clásico "Bajan" antes de la parada habitual, sin embargo el chofer no me escuchó, pero no me importó porque a una cuadra también me podía bajar y seguía estando cerca de mi casa, ya en la siguiente parada volví a gritar "bajan" y el chofer seguía sin escucharme por lo que seguir gritando, para que se den una idea de como estuvo esto, se los pondré así:
"Bajan :) ... bajan :| ... bajan :/ ... BAJAN >:/ ¡¡¡¡BAJAAAAANNN ¿PERO QUE ESTÁS SORDO O QUE?!!!! >:@"
Obviamente fui el hazme reir de todo el camión y de mi amiga, pero a mi no me importó, yo lo que quería era bajarme, lo peor del caso es que no fui la única víctima del chofer sordo, puesto que dice mi amiga que mucha gente le dijo lo mismo por lo menos del Centro hasta Plano Oriente (Que es donde ella vive).

3. La Doñita quejumbrosa
Línea 9
Esto ocurrió ya en mis tiempos de universitario de regreso a mi casa, llegando a l Seguro Social se subió una señora muy viejita (Y muy gorda también), en cuanto se subió esta impuso orden a todos, primero le dijo al chofer que le diera chance de pagar, hecho esto se dispuso a saludar a todos :| y para esto le dice al chofer:
"NI CREA QUE SE VA A MOVER HASTA QUE TERMINE DE SALUDAR A TODOS, SI YA LOS CONOZCO ¬¬"
Terminando de saludar a todos, se sentó atrás de unas muchachas, para esto a una de ellas le hace platica, mientras estaba muy en su rollo no para de decir: "AY AY AYYYYY AYYY" y así sucesivamente, lo peor del caso es que todavía era época de calor y la doña iba bien cubierta por un vestido floreado y un sombrero enorme :| con más razón se estaba quejando.
Finalmente la Doña se bajo no sin antes mentarle la madre de nuevo al chofer diciendole:
"NI CREA QUE SE VA A ARRANCAR CUANDO ME BAJE, ESPERES
E AY AY AYYYYY"
Cuando se bajo se voltearon a ver las muchachas y estaban platicando:
Muchacha 1: "Oye ¿De dónde conoces a esa Señora?"
Muchacha 2: "No sé :| ella no más me hizo platica .____."

4. Los niños del coro
Línea 2
Cuando recién descubrí que la Línea 2 me dejaba también muy cerca de mi casa empecé a explorarla, en uno de mis primeros viajes me tocó que iban en el asiento de atrás unos morros de secundaria, en su clásico desmadre, solo que esta vez se pusieron a cantar cual si fuera viaje de campo de su escuela, cantaron desde canciones que en ese entonces pegaban hasta corridos y cumbias, caray hasta se aventaron una rola de Bronco O_______
_O con eso les digo todo.
Lo peor del caso es que conforme te ibas bajando te gritaban cosas como: "No se baje es bien chilo usted D:", "Una monediiitaaaaaa", "Adiooooosssss :D", etc., cosas que gritaría un puberto en estas situaciones.
Cuando me tocó bajarme, estaba preparado psicológicamente para estas situaciones en cuanto me disponía a bajarme me gritaron "NOOOOOOOOOOOOOOOOOO D: no te bajes" pero yo hice lo que tenía que hacer y al bajarme me gritaron adiós, ¡AH! y no conformes con eso, tenían una bolsa de confetti, ya sabrán como terminó esto, cual si me estuviera iendo del carnaval de Río de Janeiro .__________.

5. Ahorita da la vuelta
Línea: 10
Esto me pasó un día que decidí ir a Wal Mart a comprar pilas para mi MP3, aproveché que había una oferta y decidí irme en la línea 6, nada fuera de lo normal, pero cuando decidí regresar vi un camión de la línea 10, pensando yo que esa línea pasaba a una cuadra de mi casa pues dije: "Pues me iré en la 10 me deja más cerca que la 6"; efectivamente, pagué mis $5 y me senté cómodamente a escuchar mi MP3 con mis pilas nuevas :)
Al llegar a la televisora se fue todo derecho y en mi inocente mente dije: "Naaa ahorita da la vuelta", y siguió hasta después de la 200 y seguí con mi lema "ahorita da la vuelta :)", llegamos a la Miravalle y seguí "ahorita da la vuelta :|", pasó por la 1º de Mayo y seguí "ahorita da la vuelta :/", pasamos la 300 y en ese momento ya me empecé a preocupar pero seguía duro y dale con el "ahorita da la vuelta :S" hasta que llegó a la 400 y era la última parada, el chofer se me quedó viendo con cara de: "Hey morro ya bájate" y eso hice.
Desgraciadamente no sabía donde chingados estaba y como salir de ahí, y sabía que la línea 10 no me iba a ayudar :'( fue hasta que por obra y gracia del Espíritu Santo
se me apareció una línea 12, en eso no dude en correr hacia ese camión, me subí y sabía que ese camión no era necesario decir "Ahorita da la vuelta" puesto que en Obregón esa línea es muy famosa por recorrer prácticamente todo Obregón de punta a punta, tarde que temprano tenía que llegar a mi casa y efectivamente, llegué a las 8 PM y obviamente me preguntó mi hermana que porque había llegado tarde si solo iba a comprar pilas (Cabe aclarar que me fui a eso de las 4:30 PM) y le dije que me tardé porque me espere a que el camión "diera vuelta".

Esas fueron mis 5 anécdotas favoritas en un SUBA, obviamente hay más, otro día se las contaré en otro top 5 o cuando me pase algo digno de contarlo en el blog xD si tienen alguna anécdota pueden comentarla :) para ver que todos tenemos algo que contar en el transporte público.

Comentarios

  1. Yo tengo anécdotas interesantes pero no con camiones de obregón. Y son un poco mas violentas del mundo real (borrachos, locos e incendios) jaja (y) buen post

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja desgraciadamente esas cosas (excepto los borrachos) no sucenden en Obregón, bueno lo delos locos pasa más en los camiones que van a pueblos y así pero incendios no me han tocado :c

    ResponderEliminar
  3. Quien te dijo que los borrachos no pasan en obregon :( si te contara todo lo que me paso en los camiones antes de ser suba y siendo suba hahahaha!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.