Los logotipos más bonitos y/u originales del fútbol

Hello Bloggers :)
Gracias a todos los que leyeron el reportaje anterior y los que lo comentaron vía blogger, facebook, twitter o msn, ahora para complacerlos les pondré los logotipos más bonitos y/o originales del fútbol en su primera entrega, con información más detallada y por supuesto medio echándole la barba por haberles quedado bien, aquí les van:

Pachuca (México)
Muchos equipos ponen en sus logotipos (cuando llevan nombre de ciudad) los colores representativos de la ciudad, el puro nombre o simplemente nada, pero el Club Pachuca optó por colocar un elemento distintivo de la ciudad que es la Torre del Reloj que se ubica en el centro de la urbe, dándole el toque original junto con sus tipografías, las estrellas azules representan los cinco títulos ganados a nivel local (Invierno '99, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007) y las doradas a nivel internacional (CONCACAF Liga de Campeones 2002, 2007, 2008 y 2010 y la Copa Sudamericana 2006), después d ehaber ganado la Sudamericana decidieron agregar la bandera de México entre el nombre del club y la imagen de la torre, dándole su toque mexicano. Su autor original es de origen desconocido puesto que el Club tomó todos los derechos de autor del logo, a raíz de su cambio de directiva en los años noventas.
Bayern Münich (Alemania)
Todos se preguntan ¿Qué son esos rombos azules que están en el centro del logo del equipo alemán? A pues déjenme decirles que es la bandera de Bavaria, que es el estado dónde se encuentran la ciudad de Münich, ya el color rojo es por ser los colores del club, es decir que el Bayern conjunta los colores de su ciudad y de su club en sí, todo eso conjunta un logotipo bastante original. Su más reciente modificación del logotipo data del 2002, sin embargo se desconoce del nombre de la mente maestra de este logo.

Arsenal (Inglaterra)
No solamente el nombre del club es uno de los más originales del mundo, sino que también su más reciente logotipo, con un arreglo tipográfico, una buena base de tonos rojos en la mayor parte del logo y por supuesto el cañón que nos hace remontar en el nombre del equipo, dándonos a entender muchas cosas relacionadas con el fútbol y la guerra, incluso desde su fundación en 1886 se le ha reconocido por tener originalidad en sus logotipos; a pesar de su belleza, cuando fue creado en 2002 no cayó muy bien entre los aficionados, ya que muchos de ellos consideran "pecado" haber eliminado la frase "Victoria Concordia Crescit". El creador de este logo al parecer es un diseñador que trabaja en colaboración con el Arsenal, sin embargo nunca hallé su nombre verdadero :C solo su nick en la página www.bransoftheworld.com
Ajax Amsterdam (Holanda)
El equipo más ganador de Holanda goza de uno de los logotipos más bonitos en el mundo, y es que tanto el nuevo como el viejo tienen elementos que resultan ser bastante agradables a la vista, en el viejo encontramos la imagen de Ajax, un héroe griego en el cuál basaron el nombre del club, en una apariencia totalmente realista cual si fuera retrato, mientras que en el nuevo (creado en 1990) aparece el mismo retrato de Ajax pero en forma de líneas vectorizadas, a pesar de seguir manteniendo la originalidad, los aficionados tampoco han estado muy de acuerdo al nuevo logo, puesto que lo consideran como una ruptura a su tradición. Los creadores del logo son KS Design, una agencia de Diseño de Logotipos y Marcas en Australia.

FC Porto (Portugal)
Un logotipo que conjunta toda la identificación del club en un balón, un escudo, una corona y un dragón, el balón por obvias razones sabemos porque está ahí, el escudo y la corona representan a la ciudad de Oporto y por supuesto al país Portugal y el Dragón por su nombre de batalla "O Dragao"; es de los pocos logotipos que no ha tenido muchos cambios en su estructura, puesto que se ha mantenido la tradición, cosa que le viene bien a los aficionados, y aún así el logotipo sigue vendiendo todo tipo de artículos con su imagen. Su más reciente actualización data de inicios de la década pasada, hecho por el portugués Pedro Ramalho, un diseñador que trabaja en conjunto con el club, que a la vez es el diseñador del sitio oficial.
Corinthians (Brasil)
Uno de los clubes más populares de Brasil tiene uno de los logotipos más originales en el fútbol, en primera por sus elementos marítimos como el ancla, remos y el salvavidas; ya que el club fue fundado por trabajadores pobres de Sao Paulo; por último está la bandera Paulista, ya que es el estado que representa el equipo "Todo Poderoso", a pesar de las modificaciones hechas a su logotipo, los aficionados nunca han estado en descontento, de hecho el más reciente les parece el mejor hecho y que los identifica mejor. Por cierto este club cumple 100 años :D ¡FELICIDADES CORINGÂO!. El logotipo al parecer solo ha sido modificado por los diseñadores del club, ya que Brands Of The World solo me me marca información del club como creadores de la imagen.
Real Federación Española de Fútbol (España)
El máximo organismo rector del fútbol en España tiene quizás el logotipo más original y más artístico en Europa, ya que está hecho cuál si fuera obra de Picasso, por su puesto con los colores rojo, negro y amarillo, característicos del país ibérico y por supuesto con su buen arreglo tipográfico le dan el toque como si fuera pintura al logotipo, sin embargo la Selección Española no usa este logo en su uniforme, ya que por ordenes Reales tiene que usar el escudo de armas de España.
Pumas UNAM (México)
El escudo más reciente del equipo universitario data de 1974 por obra de Manuel Andrade, que hasta la fecha es reconocido por su trabajo al club, ya que el Puma que vemos en el centro del logotipo es el emblema más distinguido entre la afición universitaria, a tal grado de que es usado en el uniforme en un tamaño grande, dejando de lado los patrocinios y las marcas, con que se note el Puma con eso tienen; y es que ser algo super emblemático y el puma que la verdad se ve bastante original eso es más que suficiente para mostrar que es uno de los mejores logotipos en el fútbol mexicano.

Koninklijke Nederlandse Voetbalbond (Holanda)
Para los que no pudieron leer esto quiere decir Real Federación de Fútbol de los Países Bajos, el logotipo fue creado a finales de los noventas en respuesta a que su logotipo anterior ya estaba envejeciendo, aunque no estaba tan mal hasta eso, sin embargo este actual está mucho mejor :) el león con la corona y en un color naranja representativo del equipo conocido como "La Naranja Mecánica".
FC Zürich (Suiza)
Un logotipo bastante elegante, casi ni parece ser hecho poara un equipo de fútbol, sobretodo los los dos leones que sostienen el círculo, por cierto por esta forma si se distingue que es un equipo de fut por las siglas de uno de los clubes más populares de Suiza, el Fútbol Club Zürich, de hecho ha sido el único logotipo que es visto que fue creado en formato Ai, ya que el resto los he visto en formato EPS o PNG (El más común para logotipos), pero bueno esa ya es otra historia. El logotipo también fue creado por el grupo de diseñadores del club, vaya que en Europa hasta en eso se organizan para crear su propio despacho de diseño para el club.
Como verán gente, así como hay logotipos feos, también los hay bonitos y de diferentes formas, espero les haya gustado esta entrega de "Los logotipos más bonitos y/u originales del fútbol" les prometo otra entrega de logotipos :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.